Tras el aumento salarial impuesto el pasado viernes por el presidente, Nicolás Maduro, el cual se ubicó en Bs S 4500, el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, informó que el cestaticket seguirá rigiendo al 10% del sueldo mínimo.

“Es el 10% del salario mínimo y el salario mínimo sigue siendo medio Petro”, explicó al ser consultado por el valor del beneficio.

En una entrevista para VTV, Piñate aseguró que el plan de Recuperación Económica, puesto en marcha con el Ejecutivo nacional el pasado 20 de agosto, “es un programa orientado a alcanzar el equilibrio fiscal y tributario, para así elevar la producción, el incremento de divisas y la defensa del salario”.

Agregó que las convecciones colectivas, suscritas entre el Gobierno y las organizaciones gremiales se están cumpliendo a cabalidad y con respeto.

Explicó que las convenciones colectivas están adecuadas a una nueva fórmula de cálculo y explicó que lo que antes se calculaba en salarios mínimos pasó a calcularse en una fracción de 0,030 petros, mientras que lo calculado en unidades tributarias se estableció en una fracción de 0,025 petros.

Señaló que aunque el salario “se depreció de manera importante, no llegó a los niveles que tenía en el mes de julio”, desde la perspectiva adquisitiva. “Por eso el presidente acude al factor de corrección de modo de fortalecer el salario, la demanda y defender el ingreso de la familia”, acotó.

3 COMENTARIOS

  1. eso es una burla para los trabajadores un salario queno da para nada el bono de alimentacion de 450 que solo da para comorar una azucar quien controla esos precios locos nadie y ellos son gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here