Foto cortesía

Tras el título obtenido en el Torneo Estadal de la Conmebol Evolution, la categoría Sub-13 del Monagas Sport Club se prepara para enfrentar al campeón del Estado Bolívar y aspirar estar entre los ocho mejores del país. El coordinador de las categorías menores en la institución azulgrana, Daniel Cesca, destacó el compromiso de la etapa evolutiva de cada uno de los jugadores, reiterando que cada triunfo se debe a la constancia y trabajo entre el cuerpo técnico y sus dirigidos.

“Más allá de caer en triunfalismo por el título obtenido, es necesario resaltar que estamos trabajando con este equipo desde hace dos años donde vienen jugando bien al fútbol, a esta edad no es fácil controlar a cada jugador, sin embargo, durante ese lapso el cuerpo técnico trabajó mucho en el aspecto físico y mental para lograr los objetivos. No siempre los resultados acompañan por el mismo tema de lo complejo que es manejar un club a estas edades”, dijo Cesca.

Por otra parte, recordó los trabajos que se realizan durante cada entreno para plasmarla en la cancha, sin importar lo complejo que puede ser el rival. “Nosotros evaluamos la inteligencia que tiene este grupo para entender el juego y llevarlo a cabo partido tras partido, sin importar la presión de jugar a una final. A pesar de jugar bien, hay que seguir trabajando en el desarrollo de cada jugador que se encuentre en la cantera para que en un futuro sea parte del equipo profesional”.

Durante el balance del torneo, donde el azulgrana arrolló a cada uno de sus rivales, Cesca recordó que la posesión de balón es fundamental para conseguir lo logros, sin embargo, las individualidades que existe en el grupo también llevan a conseguir victorias.

“Los chicos tienen que jugar más allá del resultado y no caer en triunfalismo, en la semifinal tuvimos la pelota en casi todo el partido y no podíamos concretar porque el contrario se defendía bien. Pero en cada equipo existen las individualidades donde el jugador que se posicione de la mitad de la cancha hacia adelante debe ser un distinto y eso fue lo que pasó en ese partido para darlo vuelta”, manifestó Cesca, recordando el cotejo de semifinal ante la Academia Fariñas donde el Monagas sentenció el partido 3-1 con dos goles a cinco minutos del final durante un encuentro electrizante que le dio el pase a la final ante la Escuela Mejía para posteriormente quedarse con el título estadal.

Por último, el coordinador de las categorías inferiores, agradeció a la junta directiva del conjunto monaguense presidida por Nicolás Fernández por el proyecto de transformar y desarrollar la cantera azulgrana, asimismo Cesca reiteró el agradecimiento a los representantes de cada uno de los pequeños guerreros que hacen un gran esfuerzo en el desarrollo evolutivo del jugador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here