Inicio Destacado Más de 1800 niños están desnutridos en Maturín (+Video)

Más de 1800 niños están desnutridos en Maturín (+Video)

El Dr. Manuel Velásquez, miembro de la sociedad civil, Por Amor A Ti, informó que cerca de mil niños menores de 12 años fueron diagnosticados con cuadros severos de desnutrición.

238
1
Compartir
Los casos llegaron a la emergencia pediátrica.

El Dr. Manuel Velásquez, miembro de la sociedad civil y de la organización Por Amor A Ti, informó que más de 1800 niños menores de 12 años fueron diagnosticados con cuadros severos de desnutrición.

Explicó que los familiares de estos pequeños son de escasos recursos y habitan en las zonas más vulnerables de la ciudad.

«El equipo de médicos que integra la sociedad civil, evaluamos este grupo de niños y detectamos que más del 60 por ciento presentan desnutrición en diferentes grados”, dijo.

Velásquez precisó que en menos de un año han visitado más de 13 sectores de la jurisdicción, en su mayoría zonas rurales e indígenas.

De igual forma, sostuvo que también asisten a cuatro adultos mayores que padecen desnutrición severa, entre ellos un adulto mayor de 62 años que habita en el sector Alto Sucre de Maturín.

Aseveró que el abuelo padece la fase final de la desnutrición, conocida como caquexia.

1 Comentario

  1. Esa cifra se queda corta y sigue la agonía con esta incapacidad del gobierno para frenar Alós revendedores y acaparamiento que son los que an desatado este caos con los alimentos y así agudisa la crisis la gente no tiene plata ni para medio comer como no van a estar desnutridos esos pobres cristianos mientras el venezolano no deje de joder a mismo hermano este país seguirá undiendoce mi padre santo que horror el hambre no es juego

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here