El viacrucis lo ofrecieron por la paz de Venezuela.

Con fe, esperanza y amor, celebraron Viacrucis por la Paz de Venezuela y el Mundo, desde la iglesia San Simón hasta la plaza Bolívar del municipio Maturín, como parte del inicio de la Semana Santa 2019.

Los fieles elevaron plegarias por la hermandad, unión y solidaridad entre los venezolanos, por el amor hacia el prójimo y la ayuda mutua.

El evento religioso estuvo organizado por el personal de la Zona Educativa, la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), la Procuraduría, la Contraloría, el Instituto de la Cultura, La Alcaldía de Maturín, la Corporación de Turismo y el Poder Popular.

De este modo lo indicó Yessenia Lara, Autoridad Única de Educación en Monagas, al tiempo que señaló que este Viernes de Concilio, este acto feligrés lo celebraron simultáneamente en las comunidades donde funcionan los planteles educativos.

“Mientras los factores de la oposición del país, están incitando a la guerra, nuestro presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella, continúan con el llamado a la paz y al diálogo,  a través de estos eventos piadosos”, explicó.

Entre tanto Diomara Romero, gerente regional del CNAE, resaltó que un total de 3 mil 256 madres procesadoras de alimentos de las instituciones educativas de Monagas, estarían participando en estos Viacrucis en los 13 municipios que integran la entidad oriental.

“Es momento que todos estemos unidos en paz y armonía, es hora de la reflexión y de dar muestras de solidaridad y amor por el prójimo y esto buscamos con estas actividades que promueve nuestro dignatario nacional y la ciudadana gobernadora”, manifestó.

Refirió que a lo largo de estos días participarán en conjunto con el resto de las organizaciones gubernamentales en los actos devotos programados para celebrar la vida, obra, pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here