Inicio Destacado Celebran acto de grado 69 médicos integrales comunitarios

Celebran acto de grado 69 médicos integrales comunitarios

María Chacón, MIC de Maturín, manifestó sentirse feliz por recibir el título de Médico, agregando que:“luchen por sus sueños y busquen formarse en una profesión”.

94
0
Compartir
Los graduandos recibieron sus títulos.

Este martes las autoridades de la Universidad de la Ciencia de la Salud «Hugo Chávez Frías» (UCS-HCh) y del Instituto Único de Salud se unieron en la celebración del acto de grado de 69 Médicos Integrales Comunitario (MIC), de los cuales 53 pertenecen al estado Monagas y 16 a Delta Amacuro.

Fue en el auditorio Juana Ramírez «La Avanzadora» del ESEM de Pdvsa, en Maturín, capital monaguense, donde se llevo a cabo el acto de graduación que contó con la participación de la Autoridad Única de Salud, Dra. Aurora Nava; el vicerrector de la UCS-HCh,Dr. José Ferrer; el Procurador del Estado Monagas,  Conrado Peñaloza; la directora del núcleo de la UCS-Monagas, Lcda. Rosa Presilla; la directora de la UCS Delta Amacuro,Dra. Yajaira Segovia; y el director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).

El Vicerrector de la casa de estudios superiores, informó que la promoción fue celebrada en el marco de la octava cohorte de graduandos, y que de manera simultánea en todo el país, hoy recibieron títulos 2.063 médicos y médicas.

“Gracias a las políticas sociales incluyentes de la Revolución, estos nuevos profesionales clínicos, fueron ubicados en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), para el ejercicio integral de la medicina y otros dentro del post grado de atención integral general de salud, para optar en la Universidad de la Salud en Clínicas y Quirúrgicas en los servicios de los hospitales”, especificó.

Entre tanto la Autoridad Única de la Salud en Monagas, aseguró que con estos nuevos graduandos estarán garantizando la atención médica primaria en los consultorios populares para garantizar el 100 por ciento cobertura implementado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para La Salud.

“En plena guerra económica y bloqueo, seguimos cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez, al lado del presidente Maduro,  con el sueño de la formación de estos médicos que van a las comunidades para darle respuesta en las necesidades asistenciales a nuestro pueblo en la atención a la salud”, dijo.

Destacó que Monagas cuenta con al menos 1.500 Médicos Integrales Comunitarios.

Jonathan León, graduado de MIC por el estado Delta Amacuro, manifestó que: “Vamos a contribuir a fortalecer el sistema público nacional de la salud, agradecemos al gobierno central y regional por nuestra formación. Debemos contribuir con el país y con la patria, con empeño, constancia para construir una mejor patria”.

Asimismo María Chacón, MIC de Maturín, manifestó sentirse feliz por recibir el título de Médico, agregando que:“luchen por sus sueños y busquen formarse en una profesión”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here