Inés Martínez aportó la información.

La coordinadora de Redes Populares Voluntad Popular Maturín, Inés Martínez desde las inmediaciones del Instituto Municipal de la Mujer (Casa de la Mujer) señaló que este organismo ya no presta el servicio de antes.

“Podemos afirmar que en el pasado bien reciente este Instituto prestaba a las mujeres de nuestro municipio de manera regular los siguientes servicios: Ginecología, pediatría, medicina general, laboratorio, mamografía, ecos, citologías, odontología, farmacia, psicología y psicopedagogía, servicios de trabajo social y consultoría jurídica, pero además de manera semanal se realizaban jornadas médico odontológicas en las comunidades más desposeídas de Maturín en las cuales se entregaban las medicinas para el tratamiento indicado completo”.

Advirtió que hoy la realidad es otra, por cuanto estas jornadas desde que el Psuv asumió la Alcaldía de Maturín, “se dejaron de desarrollar cuando hoy son mayormente requeridas por las comunidades producto de la terrible crisis que los rojos generaron. Es vergonzoso decir que en la actualidad los servicios de odontología y citología no funcionan porque no hay agua en el instituto y el resto de los servicios han desmejorado sustancialmente, no hay impresiones porque no hay tinta, ni papelería y estas son testimonios de los propios usuarios que nos buscan para suministrar la información. Además da vergüenza ajena ver a simple vista en el estacionamiento del instituto un cementerio de las unidades móviles como los consultorios o clínicas móviles totalmente desmantelados, cuando en el pasado reciente estaban totalmente operativos. En este sentido, la solución a la problemática generalizada comienza por el fin definitivo del Gobierno, que pueda dar paso hacia la transición a la democracia generando confianza para las inversiones y podamos tener Paz, bienestar y progreso que es lo que merecemos todos los venezolanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here