Inicio Destacado Casa Blanca: las sanciones hacia Venezuela buscan cambio de comportamiento

Casa Blanca: las sanciones hacia Venezuela buscan cambio de comportamiento

256
0
Compartir

El encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Rick Waddell, advirtió que de seguir el proceso actual, Venezuela se convertirá en «un estado fallido y «en la segunda dictadura de Latinoamérica», en referencia a Cuba.

La reciente ronda de sanciones económicas a Venezuela por parte de EE.UU. tienen como objetivo “un cambio de comportamiento” del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, y “no un cambio de régimen”, indicó hoy Rick Waddell, encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“Esperamos que las sanciones concretas a Venezuela cambiarán su comportamiento sin dañar al pueblo venezolano”, afirmó Waddell en un discurso en la conferencia anual de la CAF-Banco de Desarrollo de Latinoamérica que concluye hoy en Washington.

Waddell recalcó que estas acciones contra el Gobierno venezolano “no buscan necesariamente un cambio de régimen”, sino “un retorno a los procesos democráticos”.

No obstante, el general retirado estadounidense advirtió de que de seguir el proceso actual, Venezuela se convertirá en “un estado fallido y “en la segunda dictadura de Latinoamérica”, en referencia a Cuba.

Las palabras de Waddell se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmase una orden ejecutiva el 25 de agosto por la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here