Por temor a nuevos ataques, los comercios del mercado municipal de Caripito cerraron | Foto: Cortesía

Un grupo de personas se introdujo este viernes 12 de enero en un supermercado asiático en la calle Boyacá en la población de Caripito, municipio Bolívar al noreste de Monagas, y se llevaron toda la mercancía del establecimiento.

Así lo denunció el presidente de la Cámara de Comercio de esta localidad, Pool Menaza, quien dijo que el saqueo se produjo en horas de la mañana, cuando un grueso número de personas alegando que tenían hambre entró de forma violenta al local y se llevaron todo.

Fue algo anormal, a pesar de que la gente estaba alegando que era por hambre pareció más bien una acción de la delincuencia porque se llevaron cajas registradoras, motores de las cavas e incluso los bombillos del supermercado“, dijo Menaza en declaraciones a La Verdad de Monagas.

Añadió que ante la situación, en el mercado municipal el resto de los locales cerraron sus puertas como medida de protección para evitar más saqueos de los negocios que están en el casco central de Caripito.

Los comerciantes asiáticos se reunieron después de lo sucedido y manifestaron su temor de volver a abrir los supermercados, incluso hubo algunos que dijeron que querían hasta irse de Caripito ante esta situación“, mencionó Menaza.

De la acción se hizo eco la diputada a la Asamblea Nacional por la entidad, María Gabriela Hernández, quien manifestó la preocupación y alarma de los comerciantes ante lo ocurrido en esta zona de la entidad.

Menaza destacó que después de la elección de alcaldes, el nuevo mandatario municipal realizó un cabildo abierto con los vecinos, quienes le expusieron sus denuncias sobre funcionarios de la Sundde, el mismo ayuntamiento, la Cámara Municipal y otras instituciones gubernamentales que comercializan los alimentos con las redes de bachaqueo para obtener un beneficio propio.

El representante también lamentó que sean los comerciantes quienes paguen las consecuencias de la crisis económica en el país, porque no son los dueños de los establecimientos quienes crearon las condiciones ni la inflación que afecta a todos los venezolanos.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here