Inicio Deportes Caribes de Anzoátegui buscará en Lara el campeonato

Caribes de Anzoátegui buscará en Lara el campeonato

Los orientales están arriba 3-2 en la serie y el sábado irá por el título y el boleto a la Serie del Caribe

143
0
Compartir
El refuerzo de Caribes, Luis Sardiñas, fue el mejor del partido con tres empujadas y un jonrón | Foto: Noticia al Día

Caribes de Anzoátegui se impuso 5-2 a Cardenales de Lara, gracias a un rally de tres carreras en la octava entrada del quinto juego de la final de la Liga Profesional del Beisbol Venezolano (LVBP), para tomar ventaja en la serie 3-2 y ahora buscará en Barquisimeto el título de campeón de la campaña 2017-2018.

Un jonrón de Luis Sardiñas por el jardín izquierdo que encontró en circulación a Alexis Amarista rompió el empate 2-2 y comandó una reacción de los orientales, que en Puerto La Cruz demostraron como sobreponerse para hacer respetar la casa, este jueves 25 de enero.

Cardenales se fue arriba en el segundo inning, con una carrera que empujó Elvis Escobar y anotó Jesús Montero. Sin embargo, Anzoátegui respondió en el cierre de la entrada con hits consecutivos de Willians Astudillo y Alexis Amarista que dejó hombres en las esquinas, Sardiñas empujó la primera para su club con un fly de sacrificio.

En el sexto capítulo, Tomas Telis anotó la de irse arriba por los aborígenes, después de embasarse por un boleto y ser impulsado por Alexis Amarista.

Los crepusculares emparejaron el duelo en el séptimo, cuando Escobar abrió con sencillo, llegó a segunda por un toque de sacrificio y pisó el plato por hit de Ildemaro Vargas.

En el octavo, después del jonrón de Sardiñas, Caribes llenó las bases con hits consecutivos y un boleto a Balbino Fuenmayor y Rafael Ortega marcó la quinta por un wild pitch. Luis Jiménez con tres en circulación no pudo hacer nada, pero el daño ya estaba hecho para Cardenales.

El ganador del partido fue Ricardo Hernández (1-0) que ponchó a un contrario en la octava ante la amenaza de Cardenales; el juego lo salvó el estadounidense Nick Struck (3) quien lanzó por segunda noche corrida y la derrota se la llevó el relevista Scott Maine (0-1) que aceptó el jonrón de Sardiñas.

Los mejores al bate por Caribes fueron Sardiñas de 2-1 con jonrón y tres empujadas; Amarista de 4-4 con impulsada y Rafael Ortega de 4-2 con doble. Por Cardenales, Vargas de 4-2 con empujada; Escobar de 4-2 con una fletada y Montero de 4-3 con un doble.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here