Cardenales se apoyó en Romero y Molina para llevarse el segundo | Foto: @CardenalesDice

Cardenales de Lara volvió a mostrar sus credenciales como firme aspirante al campeonato de la Liga Profesional de Beisbol Venezolano, al imponerse por segunda noche corrida a los Navegantes del Magallanes, 7-2 en Barquisimeto, y poner 2-0 la serie semifinales entre ambos clubes.

El abridor tomado como refuerzo, Junior Guerra, lanzó 5 entradas y dos tercios, en las que permitió dos rayitas con seis hits, para llevarse la victoria y guiar a los crepusculares que con la ventaja viajará a Valencia para reanudar la serie este domingo 14 de enero.

En el primer inning comenzó el ataque larense; con las bases llenas y un boleto del abridor Santiago Gutiérrez (0-1), Álex Romero empujó la primera de los de Barquisimeto.

Gutiérrez toleró tres rayitas más en el tercero; sencillos consecutivos de Juniel Querecuto y Rangel Ravelo, no fueron suficientes para provocar la salida del abridor. Tras un boleto intencional a Jesús Montero, Álex Romero fletó dos con un hit.

Con nuevo lanzador, Alex Sanabia, las bases volvieron a llenarse. El umpire principal cantó un back que permitió anotar a Montero y provocó la expulsión del manager eléctrico Omar Malavé que reclamó la decisión. Después, Gustavo Molina con un cohete llevó a la goma dos rayitas más para cinco total en la entrada.

En la cuarta los de casa anotaron una más y Magallanes descontó con 2 en la parte alta de esa misma entrada.

Romero se fue de 3-2 con trío de empujadas y dos boletos, y Gustavo Molina de 3-1 con dos fletadas, un ponche y recibió un boleto.

Por Magallanes, Alberth Martínez de 4-2, impulsó una rayita y recibió un ponche y Mario Lissón de 3-1.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here