Inicio Nacionales Cardenal Baltazar respalda solución pacífica a crisis en Venezuela

Cardenal Baltazar respalda solución pacífica a crisis en Venezuela

19
0
Compartir
Monseñor Baltazar Porras

El administrador apostólico de Caracas, cardenal Enrique Baltazar Porras, expresó este jueves que “todo encuentro que busque seria y pacíficamente una salida a la grave crisis venezolana será bienvenido”.

Dijo en este aspecto el prelado que lo seguirá con atención, al tiempo que “ofrecemos nuestra oración por el éxito, para bien de nuestra gente”.

En cuanto a la opción militar en el marco de una eventual intervención extranjera, dijo que “somos partidarios de que se busque una solución pacífica. Que no pase en absoluto por ninguna intervención armada”.

«Con sangre no se solucionan los problemas»

Insistió en que un ataque es «una cosa que no quiere absolutamente nadie, porque sabemos que ni con sangre ni con guerra se solucionan los problemas, y podemos hacerlo racionalmente”.

En la víspera, el también arzobispo de Mérida advirtió que “hablar de diálogo en Venezuela es casi un insulto”, porque es una palabra mal empleada que funciona para “darle tiempo” al gobierno de Nicolás Maduro.

Espaldarazo a diputados

Durante entrevista con el canal alemán Deutsche Welle, dijo que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y sus otras instancias han sido muy claras: “Estamos ante un régimen ilegítimo» y sostuvo que en Venezuela “ha crecido la pobreza en todos los campos”.

“Nuestra preocupación -agregó el prelado- es que se respeten los Derechos Humanos y los derechos constitucionales, porque todo esto es hecho extrajudicialmente y de forma totalmente arbitraria creando mayor zozobra y miedo en la población venezolana”, señaló en alusión a las acciones contra los parlamentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here