Cangrejeros barrió en Maturín.

Cangrejeros de Monagas debutó por todo lo alto ante su afición en el Gimnasio Gilberto Roque Morales, al derrotar a Búffalos de Tucupita en los dos encuentros pautados en la jornada 4 de la Conferencia Oriental del Campeonato de baloncesto Serie A 2019, disputada el sábado.

A primera hora, los juveniles Víctor Sánchez, Luis Bolívar, Álvaro Rodríguez en compañía de Ernesto “Pepeto” Hernández, aplastaron a los deltanos 22 por 16 en el duelo de la modalidad 3 por 3, para quedarse con el primer punto de los 4 en disputa.

Seguidamente, a las 6:00 de tarde se jugó el plato fuerte con el convencional cancha completa, donde los dirigidos por Jorge Arrieta desplegaron toda su ofensiva combinada con una constante defensa para arrollar 81 por 63 a su rival de turno.

En el primer cuarto fueron oportunos los lanzamientos desde el perímetro de Yochuar Palacios y Morris Sierralta para dominar fácilmente 25 por 15 a Tucupita.

En el siguiente acto, la vista reaccionó, y a pesar que Búffalos lo ganó (17-14), solo pudo recortar la ventaja a 7 puntos en el culmino del primer tiempo (39-32).

El quinteto Naranja no bajó la intensidad, anotando puntos en transiciones que le permitió ganar  21-16 el tercer cuarto y ampliar la ventaja por 12 puntos (60 -48). Para el último cuarto, Arrieta mantuvo la rotación de su banquillo (31 puntos en todo el juego) y dejar pizarra final de 81 por 63.

El mejor anotador por Cangrejeros fue Yochuar Palacios con 15 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, acompañado por Morris Sierralta con 14 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes, mientras que Ernesto Hernández añadió otros 10 puntos.

El quinteto monaguense escaló hasta el segundo lugar de la clasificación con 8 unidades en tres jornadas, dos menos que el líder de la conferencia oriental Gladiadores de Anzoátegui con 10 puntos.

El próximo encuentro de la Cangrejomanía de Venezuela será este sábado 30 de marzo, precisamente  ante Gladiadores de Anzoátegui a partir de las 4:30 de la tarde en el Gilberto Roque Morales de Maturín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here