Inicio Economía Cámara Petrolera propone plan para recuperar Pdvsa

Cámara Petrolera propone plan para recuperar Pdvsa

51
0
Compartir

Representantes de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) presentaron a la Asamblea Nacional (AN) un plan de rehabilitación en la industria de los hidrocarburos a mediano y largo plazo, de 18 meses a cinco años, para lo cual estiman una inversión de 20 mil millones de dólares.

El proyecto fue presentado por el presidente de la organización que agrupa a 500 empresas privadas, Reinaldo Quintero, ante la Comisión Energía y Petróleo de la AN.

«Hemos identificado oportunidades para incrementar la producción a mediano plazo, en 18 meses, con un plan que podría aportar 500 mil barriles diarios y a largo plazo en cinco años, por encima de los dos millones de barriles diarios», afirmó el directivo de la CPV.

Indicó que los niveles de inversión varían de acuerdo a las áreas y a los campos específicos en toda la estructura petrolera del país.

Explicó que en Oriente con una inversión superior a los 500 millones de dólares se lograría una producción de crudo mediano por el orden de 180.000 barriles diarios (mbd).

Hizo referencia a los campos gasíferos de Anaco, en el estado Anzoátegui, y de parafina que se requiere para el procesamiento de la Refinería de San Roque. “Con una inversión de 200 millones de dólares, se podrían aumentar 5.000 barriles diarios a la producción actual».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here