Guillermo Call, exgobernador de Monagas.

Se siente comprometido con el pueblo monaguense, motivo por el cual quiere seguir aportando su experiencia para resolver los grandes problemas existentes en la entidad.

Así se presentó este viernes en “La Verdad Radio TV” el exgobernador de Monagas, Guillermo Call, quien esta semana fue postulado por los partidos Copei, IPP y el Movimiento Alternativo Buscando Soluciones a la primera magistratura regional.

Con su sombrero puesto agradeció a estas organizaciones políticas que le dieran la confianza para representarlos, sin embargo, señaló que la decisión está en manos de la gente, porque todos los candidatos de oposición deben medirse en unas elecciones primarias, considerando que ese es el mecanismo más sano, además que le brindaría una legitimidad al aspirante que resulte favorecido en esta elección.

Call asegura que después de todo lo ocurrido con la Asamblea Nacional Constituyente, en un fraude que fue avalado por la empresa Smartmatic, es necesario que la oposición unida participe en la contienda del mes de diciembre, tomando en cuenta que de lo contrario, se le dejarían en bandeja de plata al oficialismo todas las gobernaciones y los parlamentos regionales, de modo pues, que es necesario acudir y tener los testigos en los centros de votación para evitar cualquier tipo de trampa que deseen mostrar.

Respecto a la Asamblea Nacional Constituyente y los artilugios que pudieran idear en lo sucesivo para evitar que se den las elecciones regionales, afirmó Call que sería un gran error de parte del Gobierno Nacional no hacer este proceso electoral porque ello demostraría que no soportan una elección pues las perderían. Asegura que el Gobierno Nacional hace mucho tiempo perdió el foco y no tienen la capacidad para resolver los reales problemas que tiene el país.

Al consultarle sobre la posibilidad de tener que ir a solicitar una carta de buena conducta ante la Asamblea Nacional Constituyente, respondió que él no tiene necesidad de eso, porque esa carta hace mucho tiempo se la entregó el pueblo de Monagas. “Yo por fortuna puedo caminar acá sin inconvenientes porque ando hasta sin guardaespaldas”.

Resaltó que en Monagas hay un gran descuido con los servicios públicos, haciendo un llamado a las autoridades sobre el grave problema de la basura, motivo por el cual alguna vez Maturín fue considerada la Ciudad distinta, advirtiendo que hoy el panorama es completamente distinto.

Destacó que en sus giras, muchos le comentan que este es uno de los principales problemas, así como la falta de agua y la inseguridad.

Ante una pregunta de la audiencia, le consultaron que si él es el padrino de Diosdado Cabello a lo que señaló que no lo es, aunque sí conoció bien a sus padres y a parte de su familia en El Furrial. Sin embargo a Cabello lo observa como un adversario político, indicando que en realidad, tiene pocos ahijados.

Finalizó invitando a la oposición a incorporarse a trabajar unidos por ganar el proceso electoral de diciembre, después de las primarias que perfectamente se pueden dar en septiembre, ir todos juntos para enrumbar al estado Monagas hacia nuevos caminos que puedan mejorar la realidad actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here