Inicio Destacado Biblioteca Julián Padrón promueve la lectura en los monaguenses

Biblioteca Julián Padrón promueve la lectura en los monaguenses

Con la finalidad de incentivar la lectura en el estado Monagas, la biblioteca pública Dr. Julián Padrón, realiza una serie de actividades culturales.

98
0
Compartir
La biblioteca Julián Padrón incentiva la lectura.

Con la finalidad de incentivar la lectura en el estado Monagas, la biblioteca pública Dr. Julián Padrón, realiza una serie de actividades culturales y encuentros con centros educativos y comunidades organizadas.

La programación comenzó este miércoles en la Sala General con un homenaje a la tradicional festividad de La Cruz de Mayo, en el cual participaron los alumnos y docentes de dos centros educativos:el Colegio Privado Maturín, con sus estudiantes de tercer grado, y la Escuela de Artes Plásticas “Eloy Palacios”, quinto año.

El profesor de música, historiador y galeronista, Felipe Pérez dictó una charla sobre esta importante expresión cultural del Oriente venezolano y el estilo musical que la caracteriza: el galerón.

Importancia de la lectura

Nellys Carrasquel, promotora cultural de la Biblioteca, resaltó la necesidad de fomentar la lectura entre los jóvenes y adultos, e invitó a la colectividad a incorporarse a la programación que desarrolla la Julián Padrón para lograr este objetivo.

“Tenemos muchas actividades orientadas a promover la lectura. Entre ellas destacan las relacionadas con nuestras manifestaciones culturales. En esta ocasión, realizamos la actividad en honor a La Cruz de Mayo en el marco del programa Panorama sobre las Manifestaciones Culturales. También, el 21 de este mes realizaremos una dramatización de la vida de Juana Ramírez La Avanzadora, y el 28 dictaremos una charla sobre el recurso del aprendizaje para las maestras”.

También hizo un llamado a utilizar los servicios de la Biblioteca, ya que en ella hay libros apoyar a los estudiantes y satisfacer a todos los lectores. Hay material bibliográfico de una amplia gama de temas. Estos libros nos pertenecen a todos, destacó Carrasquel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here