Inicio Nacionales Arreaza dice que sanción en su contra es el «desespero» de EEUU

Arreaza dice que sanción en su contra es el «desespero» de EEUU

109
5
Compartir
Departamento del Tesoro sancionó al Canciller de Venezuela Jorge Arreaza

El canciller Jorge Arreaza consideró como una muestra de «desespero» las sanciones impuestas este viernes en su contra por Estados Unidos.

«Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto (…). Ayer en la ONU denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela. La administración (de Donald) Trump responde con desespero contra nosotros», escribió Arreaza en Twitter.
«¡Les duele la VERDAD!», agregó en un mensaje acompañado por un tuit en el que el Departamento del Tesoro difundía las nuevas medidas.
La sanción ordena el bloqueo de propiedades y empresas que Arreaza pueda tener en territorio estadounidense. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió que seguirá acorralando a los más cercanos colaboradores del presidente Nicolás Maduro, «incluyendo a aquellos encargados de conducir la diplomacia».
Washington impulsa una serie de sanciones como parte de su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países.
Esa ofensiva tendrá un nuevo punto alto el domingo, al entrar en vigor la prohibición de negociar con crudo venezolano en el sistema financiero estadounidense.
El jueves, desde la ONU, Arreaza denunció que esas acciones representan «un bloqueo» que afecta entre otras cosas la compra de medicinas. El ministro advirtió además que si Estados Unidos ingresa a la embajada de Caracas en Washington, su país podría responder recíprocamente.
Caracas y Washington rompieron relaciones después del reconocimiento de Estados Unidos a Guaidó, y existe una pugna por el derecho a ocupar la embajada venezolana, tomada por activistas de izquierda favorables a Maduro.
Guaidó, jefe del Parlamento, se proclamó presidente interino después de que la mayoría opositora legislativa declarara «usurpador» a Maduro, denunciando que se reeligió en votaciones fraudulentas.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here