Ángel Aristimuño, Secretario general UNT Monagas.

El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño calificó como un “show” la liberación de presos políticos realizada por el gobierno durante los días 1 y 2 de junio cuando recibieron beneficios procesales penales  79 personas que permanecían detenidas por el presunto delito de “violencia política”.

A juicio de Aristimuño, los detenidos eran y seguirán siendo rehenes del Gobierno por cuanto un grupo salió bajo régimen de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y declaraciones a la prensa. “Si hay que darle la victoria por estas liberaciones a alguien es a los venezolanos que marcharon durante cuatro meses de protestas en 2017, es a ese pueblo que envió un mensaje el 20M, pero no deben percibirse las liberaciones como un favor del gobierno porque esas personas nunca debieron estar presas”

El dirigente de UNT considera que las libertades otorgadas por el Gobierno Nacional son “a medias” ya que la mayoría de estos presos políticos no podrán salir del país, lo que en su opinión es un secuestro. “El Gobierno sigue usando la fuerza pública para imponer su verdad, sigue usando las instituciones para coartar las libertades. Esto demuestra que los venezolanos somos rehenes de un Gobierno que impone su voluntad. Un Gobierno que cuenta con menos del 20% de apoyo de los venezolanos y eso quedó demostrado en las pasadas elecciones”, subrayó Aristimuño.

Hizo un llamado a no olvidar que la liberación de este grupo de detenidos fue producto de la lucha popular y de calle que dejó más de 100 pérdidas humanas en 2017 al calor de las calles y reiteró que desde el Frente Amplio Venezuela Libre seguirá luchando para que todos los presos políticos estén pronto en libertad y en un sistema donde las garantías constitucionales sean respetadas.

1 COMENTARIO

  1. Cierto no debieron estar presos como no devieron haber ni un solo muerto en las protestas violentas con morteros puputov y toda esa jodia que emplearon para luego sus dirigentes politicos dejarlos solos como lo dejaron aceptando un dialogo a punta de billete que hasta el más olvidados de los politiqueros de oposición sorprendio haciendo acto de presencia en Dominicana “claro era billete que habia” las palabras del señor dirigente NT pareciera reorganizar a los chamos que fueron utilizados para luego abandonarlos. donde esta Marihuanita Guevara? Pizarro? la Orellano? Allup? y todos esos oportunistas que le saltan los ojos cuando le enseñan unas lechugas $$$$$$. Van a seguir con el mismo negocito sucio politiquero. .. AVISO: URGE OPOSICIÓN SERIA Y LEAL A LOS OBJETIVOS DEL PUEBLO QUE DESPLACE AL REGIMEN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here