Inicio Deportes Argentina y Paraguay empatan con un polémico penalti

Argentina y Paraguay empatan con un polémico penalti

Argentina se fue al frente en los minutos finales para conseguir la victoria, pero la defensa paraguaya se plantó bien y evitó la caída de su marco.

39
0
Compartir
Lionel Messi anotó el penalti.

El árbitro brasileño Wilton Sampaio y sus asistentes del video arbitraje del VAR pitaron un penalti que hizo la diferencia en el empate a un gol entre Argentina y Paraguay en Belo Horizonte este miércoles.

La jugada controvertida del partido ocurrió en el minuto 51, cuando la ofensiva argentina desencadenó un disparo de Lautaro Martínez que pegó en el travesaño y en el contrarremate de Lionel Messi el arquero Roberto Fernández la mandó a tiro de esquina.

Nadie reclamaba ninguna acción indebida y los argentinos iban a cobrar el saque de esquina, pero entonces el árbitro brasileño fue llamado por el VAR.

Ahí se tomó la decisión de declarar un penalti ya que el balón tocó la mano de un defensa paraguayo en el remate de Lautaro Martínez, una decisión controvertida por la velocidad del remate y la corta distancia entre el defensa y el balón pero que termina afectando la trayectoria.

Lionel Messi se encargó de cobrar sin ningún problema la pena máxima.

Sampaio revisa el VAR
El árbitro no se había percatado de la mano hasta que fue llamado por sus asistentes del VAR para que revisara la jugada.

Paraguay se había ido al frente en el 37′ con un desborde por la izquierda de Miguel Almirón, quien sacó un centro en el borde del campo y Richard Sánchez lo conectó de derecha para el tanto del adelanto.

Unos 5 minutos después del empate de Messi, Paraguay se pudo ir de nuevo arriba en el marcador con un penalti que Derlis González lanzó con fuerza, pero el portero Franco Armani atajó de forma notable.

Argentina se fue al frente en los minutos finales para conseguir la victoria, pero la defensa paraguaya se plantó bien y evitó la caída de su marco.

Con este resultado, Argentina se ve obligado a ganarle a Qatar para aspirar a la clasificación a cuartos de final, mientras que Paraguay se enfrentará a Colombia -ya clasificado- con la obligación de un triunfo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here