Aunque la Arepa se hacen en la mayoría de las veces con harina precocida o con maíz pilado.
Les recomendamos hacer las arepas “de Fororro y Avena” una alternativa que nutre el cuerpo de una manera saludable ya que contiene una gran cantidad de hierro. Nutriente que construye masa muscular y fuerza física.

Receta

2 Tazas de Fororo / Harina de Maíz Tostado.

2 Tazas de Avena en hojuelas.

3 Cucharadas de Azúcar. (Opcional)

1 Cucharadita de Sal. (Opcional)

1 Taza de Leche.

PREPARACIÓN:

Introduce las dos (2) tazas de Fororo conjunto a la avena en un envase lo suficientemente grande como para poder realizar el proceso de amasado. Introducir también el azúcar, si se desea preparar una arepa dulce, o en el caso de una arepa salada, introducir sólo la sal. Ingresar poco a poco la leche y con una mano ir unificando los ingredientes mientras se realiza el proceso de amasado, puedes agregar más leche o no usar toda la taza dependiendo de la contextura de la masa. Lo que se quiere lograr es una masa uniforme y firme de manera que puedas darle la figura circular sin que se desprenda o se deshaga con facilidad.

Una vez que tengas la masa realizada la cual es una receta como para 4 arepas, separa las 4 masas en forma de bolas, precalentar la plancha de cocina o una sartén, comprimir la masa de forma que quede una capa de 1 cm o menos y de forma circular, cocinar las arepas en la sartén, dando vueltas por los dos lados hasta que esté listo. La cocción varía dependiendo de la cocina que se tenga, una vez terminado, rellenar las arepas al gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here