Inicio Destacado Aprueban Bs. 50 mil millones para hospital de Caripe

Aprueban Bs. 50 mil millones para hospital de Caripe

Gobernadora anuncia que los recursos servirán para culminar quirófanos, sala de parto y obras de rehabilitación

157
0
Compartir
El centro hospitalario de Caripe es uno de los más importantes en la zona norte

Un total de 50 mil millones de bolívares fueron aprobados por el Gobierno nacional para la culminación de obras de rehabilitación en el hospital Dr José Antonio Urrestarazu del municipio Caripe, al norte del estado Monagas.

La información la dio a conocer la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, durante un recorrido que realizó por las instalaciones de este centro asistencial, en compañía de las autoridades municipales y de su tren ejecutivo.

Santaella detalló que los trabajos a realizar incluyen «la culminación de los quirófanos, sala de parto y recuperación del hospital«, en el que ya se han invertido recursos para mejorar la atención a los pacientes de esta localidad y de otros municipios cercanos como el de Acosta.

La mandataria regional realizó una inspección en estos dos municipios, donde invitó a los monaguenses y turistas a visitarlos durante el asueto de la Semana Santa, además de compartir un video en la red social Twitter, donde da a conocer el apoyo a los artesanos de Acosta, a través del Plan Chamba Juvenil.

En Monagas para el asueto religioso se desplegaron más de 8 mil funcionarios de seguridad en 43 puntos de control, a lo largo y ancho del territorio regional, en entradas y salidas de los 13 municipios, así como en los 52 balnearios aptos para el disfrute de los temporadistas.

Según el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, hasta las seis de la tarde del pasado jueves, un total de  9 millones 669 mil 431 personas, se habían movilizado el en país para disfrutar del asueto de Semana Santa, información que recogió la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Velásquez estuvo en Monagas, donde ofreció este balance  del dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2018, en el que destacó que se ha registrado una disminución del 50,8% en los accidente de tránsito y de 44% de lesionados, en comparación con el año 2017.

En Monagas los sitios que más frecuentan los turistas son los balnearios en Maturín, así como las manifestaciones religiosas de la Semana Santa en Vivo, tanto en Caripito, municipio Bolívar y en Caripe.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here