El arroz estaba en una vivienda de La Puente, donde apresaron a dos personas

Funcionarios de Polimonagas pusieron tras las rejas a dos hombres en el sector La Puente, parroquia Alto de Los Godos en Maturín, por tener en su poder 4 mil kilos de arroz que revendían a “precios especulativos”.

Los detenidos fueron identificados como Rosa Blanca Rivas (63) y Gabriel Alejandro Martínez Valerio (21), a quienes se les incautó la cantidad de 4 mil kilogramos de arroz. En otro procedimiento que realizaron también miembros del Departamento de Inteligencia del cuerpo policial, apresaron a a Enrique José Ruiz Calzadilla (23), Cruz Enrique Ruiz Calzadilla y Julio Cesar Veliz Figueroa de 20 años, que comercializaban 120 kilos de arroz y lo tenían en un apartamento de la avenida Raúl Leoni.

Los detenidos se encuentran a las órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público por uno de los delitos contemplados en la Ley de Precios Justos.

Estos procedimientos se suman a las seis personas detenidas entre el sector Los Cocos y la calle Carvajal, dedicados a la venta a través de redes sociales de alimentos como harina de maíz precocida y pasta.

Los detenidos en Los Cocos fueron Leidimar Del Valle Cardiel Chacón (21),
Ángel Agustín La Verde Flores (26), Enrique José Brito López (27), Marianny José
Natera Sánchez (25) y Ana Cristina Salave Rondón (26). Y en la calle Carvajal, Andrés Rafael Merlin López (25), que también quedaron a las órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Con esto llegan 11 las personas capturadas en los últimos dos días en la capital monaguense por la venta con sobreprecio de los productos de la cesta básica. Las aprehensiones las han practicado funcionarios de Polimonagas, que toman las pistas de personas que se dedican a ofrecer los productos en redes sociales como Facebook o Twitter.

En su mayoría se trata de jóvenes que se dedican a comercializar con altos precios los principales productos de consumo masivo como arroz, harina y pasta.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here