Aseguró Rosillo que no murieron niños en el Humnt.

La directora de la Misión Barrio Adentro, Dalila Rosillo, aseveró que durante el fin de semana no se reportaron pérdidas humanas, asociadas al apagón nacional que se extendió por más de 80 horas.

Indicó que el sábado, segundo día la falla eléctrica, en la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) solo reposaban cinco cadáveres, de dos niños y tres adultos que fallecieron por causa natural.

“La diputada María G. Hernández fue muy irresponsable cuando reportó los 15 decesos por fallas eléctricas, ya que esa información fue proporcionada por trabajadores de las funerarias quienes desconocen cómo se maneja el tema las muertes en los hospitales”, sostuvo.

Asimismo, Rosillo destacó que el Gobierno regional activó plantas eléctricas en los 17 Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) del estado y en todas las áreas del hospital central de Maturín,

“Las intervenciones quirúrgicas no se parraron durante la contingencia. Las unidades de emergencias estuvieron operativas los tres días con médicos de guardia en los diferentes turnos”, señaló.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here