La crisis económica, por un mal manejo político, tiene al país en la miseria dijo | Foto: El Periódico

El secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Monagas, Ángel Aristimuño, advirtió que Venezuela junto a otros 11 países fue incluida en un listado internacional de naciones con crisis humanitaria, debido a la escasez de alimentos y medicinas que sufren los venezolanos.

“Doce países del mundo enfrentan una grave crisis humanitaria y entre ellos está Venezuela según el listado de la ONG internacional ACAPS”, dijo el dirigente político, a través de un boletín de prensa.

Aristimuño resaltó con preocupación los números que arroja el organismo independiente encargado de proveer información sobre análisis y necesidades humanitarias, ya que ubicó al país en un listado junto a  Afganistán, Bangladesh, Libia, Mali, Myanmar, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República del Congo, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, países donde hay conflictos armados y bélicos, algo que no ocurre en Venezuela.

Aunque la mayoría de los países que enfrentan una grave situación humanitaria lo viven por conflictos de violencia entre naciones; la crisis nacional es diferente, pues se caracteriza por el deplorable poder adquisitivo de sus habitantes por una economía en picada.

“Venezuela es el único país occidental en la lista; el estudio advierte que la economía en 2017 continuó obstaculizando la provisión y acceso a servicios básicos, afectando severamente la seguridad alimentaria y el cuidado de la salud de los venezolanos”, citó Aristimuño sobre el informe de la organización.

Adicionalmente, destacó a la ilegítima Asamblea Constituyente como un movimiento para fortalecer el control del poder del presidente Nicolás Maduro, el cual ha servido para disolver eficazmente cualquier tipo de oposición y de tratar de acabar con la disidencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here