Inicio Nacionales AN prevé en sesión extraordinaria decretar Estado de Emergencia Nacional

AN prevé en sesión extraordinaria decretar Estado de Emergencia Nacional

87
0
Compartir
Asamblea Nacional iniciará período de sesiones este martes

La Asamblea Nacional (AN), convocó a sesión especial este lunes tras el colapso eléctrico que atraviesa el país desde el pasado jueves en donde se prevé que el presidente de la cámara  Juan Guaidó en “condición de Presidente encargado”, según dijo, solicite a la cámara decretar Estado de Emergencia Nacional, con base en el artículo 338 de la Constitución de la República.

Asimismo, recalcó que la AN tendría un solo punto en su agenda, en donde el parlamento planea debatir las consecuencias que ha tenido el declive del sistema por “culpa de la negligencia del Gobierno”, según escribió en su cuenta de Twitter el líder parlamentario Juan Guaidó.

Ayer el dirigente opositor, habría informado que los diputados que se encuentran en el interior del país arribarían este lunes para asistir a la sesión extraordinaria del legislativo.

Entre tanto, Guaidó quien desestimó las explicaciones oficiales por parte del Gobierno, que partieron de un sabotaje a través de un hackeo al sistema que controla la Red Troncal de Transmisión en el Guri, dijo ayer que por el contrario «todos los técnicos coinciden en que eso es imposible por una razón simple: es un sistema analógico«.

Comentó el domingo que un incendio de la vegetación averió las tres líneas de 765 kilovoltios entre el embalse Guri y las subestaciones Malena y San Gerónimo B. Por lo que el incidente recalentó el sistema y provocó un rechazo de carga en las turbinas dejando a los 24 estados del país sin luz.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here