José Altuve encendido con el madero.
Apenas un día después de conectar su jonrón número 100 de por vida, el segunda base venezolano José Altuve se voló la barda en dos ocasiones en el sexto triunfo seguido de los Astros de Houston por 8-6 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Astros llegaron a seis victoria seguidas y están a la caza del liderato de la División Oeste de la Liga Americana, a 3,5 juegos de los líderes Marineros de Seattle.
La victoria permitió a los Astros conseguir su primera “barrida” sobre los Yanquis, reseñó Los Angeles Times.
Es la primera vez desde 2004 que los Astros “barren” en su campo en al menos dos series, luego de superar a los Atléticos de Oakland y a los Yanquis.
Si antes del juego Altuve se encontraba en el lugar 883 en la historia de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, al concluir la jornada de este miércoles ascendió al 864 al sumar 102 vuelacercas de por vida.
Altuve, de 28 años de edad y ocho de experiencia en las Grandes Ligas, se encuentra empatado con ocho peloteros con la misma marca de vuelacercas, pero sólo uno de ellos está activo, David Freese , de los Dodgers de Los Ángeles.
Altuve (5) pegó su primer batazo de vuelta entera en el primer episodio, sin corredores en base, ante el abridor James Paxton.
El venezolano ha pegado jonrones en tres juegos consecutivos.
El camarero venezolano volvió a enfrentar a Paxton en el quinto episodio, y nuevamente lució “swing” de calidad para desaparecer la pelota del campo por segunda ocasión, también sin nadie en circulación.
El shorstop puertorriqueño Carlos Correa (2) también jonroneó en el quinto episodio contra Tommy Kahnle, con un hombre en circulación.
En la lomita la victoria se la apuntó el abridor Collin McHugh (2-1) tras seis entradas, aceptando cuatro imparables, jonrón y dos carreras.
La derrota de los Yanquis la cargó Paxton (1-2) en cuatro episodios, en los que toleró ocho imparables, dos jonrones y cinco carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here