En la imagen se ve al alcalde Ordaz al frente de una unidad de transporte público | Foto: @MatBolivariana

El alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz (PSUV), decidió conducir una van para trasladar pasajeros en el casco central de la ciudad, durante este lunes 8 de enero.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial del ayuntamiento en Twitter, donde se ve al mandatario municipal al frente del volante de la unidad, en la que viajan al menos nueve personas en la parte posterior, todas sentadas.

En la capital monaguense desde el último trimestre del 2017, los transportistas reportaron la paralización del 60 % de sus unidades por falta de baterías, cauchos y otros repuestos, lo que provocó el incremento de la circulación de las llamadas perreras, camiones que antes se usaban para recolectar basura e incluso transportes de carga de ganado, en las que los usuarios debían trasladarse.

De acuerdo con la información de la Alcaldía,  Ordaz escuchó “las problemáticas de los ciudadanos, por lo que desde tempranas horas salió en una unidad a apoyar el pueblo de pie para llevarlos a su destino“.

A diferencias del común de las unidades, en la que condujo el alcalde no había personas paradas y el transporte estaba en buenas condiciones, una situación poco típica de las camionetas, busetas y buses que a diario circulan en Maturín.

Tanto Ordaz como la gobernadora Yelitza Santaella anunciaron a finales de 2017 planes y fondos de financiamiento para los transportistas, que arrancaron con recursos del Gobierno nacional en el caso del Ejecutivo regional, con un monto inicia de 5 mil millones de bolívares.

En el caso de Maturín, Ordaz informó que a partir de este 2018 sería creado un fondo municipal con un capital inicial de 2 mil millones de bolívares, que serían incluidos en el presupuesto municipal.

Por su parte, los usuarios se quejaron constantemente del cobro ilegal de la tarifa, pues cuando fue fijada en 600 bolívares, ya cobraban mil bolívares.

En la misma cuenta Twitter, la Alcaldía de Maturín informó que después de llevar pasajeros, Ordaz se reunió con representantes de las cooperativas de mototaxistas de la ciudad.

 

Lea también:

Alcaldía de Maturín aumenta de nuevo el pasaje en menos de un mes

12 COMENTARIOS

  1. Debería darle PENA Y VERGUENZA que siendo Alcalde primero impuesto y luego por votos, el pueblo este pasando penurias. DESVERGONZADO, al IGUAL QUE LA GOBERNADORA.

  2. Que se ponga a trabajar ..no sale del club árabe comiendo y bebiendo con el dinero del pueblo ..flojo …el municipio full de basura a oscuras hueco por todos lados la inseguridad en el casco de Maturin un caos robos a cada 30 minutos . El transporte no hay … Seguridad ciudadana no hay

  3. No entiendo porque ahorita la ruta 6, 18, y 41 la mayoría y de otra ruta esta cobrando 1500 bolívares teniendo un tabulador de 1000 bolívares, la cosa es que tanto protestar para que aumentaran el pasaje a 1000 entonce lo publicaron en gaceta se hace real y ahora no conforma-ble cobran 1500 bolívares, realmente donde esta el control de los fiscales y de los entes encargado de eso aun mas que no se encuentra el efectivo requerido para los ciudadanos puedan comprar sin no posee una tarjeta de débito… REALMENTE PONGA ESTO EN CASO Y VAYA COMO CUÍDANOS PREGUNTANDO SI ES VERDAD

  4. luche por el pueblo q lo eligio trabaje haga cosas q debe verdad sean buenas para la poblacion maturines 1 la economia. 2 el malandraje 3 transporte 4 la basura 5 aguas blancas y negras 6 la corrupcion 7 y dejar la farandula y el modelaje q eso es para los artistas pongase las pilas

  5. a partir de este momentos compañeros motorizados patrulleros ciclista punto a pie, cuadrantes. para todo el personal tanto policial y obrero para el dia 15 de enero decretamos parar la institucion 15 DE ENERO BRAZOS CAIDO EN POLIMATURIN. PASAR LA INFORMACION.

    • CATANARE? full aire y los pocos que se ven son empleados de la alcaldia, jajajaja. suban otra foto donde se vea la gente de a pie como dicen, para que nos puedan convencer jajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here