Inicio Internacionales Al menos 12 muertos, la mayoría niños, en el derrumbe de una...

Al menos 12 muertos, la mayoría niños, en el derrumbe de una escuela en Nigeria

63
0
Compartir

Un edificio de tres plantas que alberga una escuela de educación primaria se ha derrumbado este miércoles en Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria. Hay al menos 12 muertos, la mayoría niños, según ha constatado la agencia Efe. Los equipos de rescate ya han evacuado de entre los escombros a más de 50 personas, entre ellas al menos 8 heridas, según ha declarado el portavoz de la Policía Baba Elkana.

Derin, un joven que participó en las operaciones de salvamento, afirmó que «al menos 10 niños» estaban atrapados «aparentemente vivos» entre los escombros.

Los equipos de rescate temían que haya fallecidos debido a que los niños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe. Medios locales han informado de que el colapso se produjo en torno a las 10.20 de la mañana (hora local, misma hora en Madrid).

«Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos», ha escrito el Gobierno de este Estado nigeriano en su cuenta de Twitter.  El inmueble desplomado albergaba una escuela primaria en la última planta. El edificio está ubicado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albufera de Lagos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here