Dominic Grieve hizo la advertencia a Theresa May.

El diputado conservador proeuropeo Dominic Grieve, exfiscal del Estado, advirtió este viernes que varios miembros del Gobierno británico pueden dimitir si Theresa May no retrasa el “brexit” en caso de que no haya acuerdo para finales de febrero.

En unas declaraciones a la BBC, el parlamentario, la figura más destacada de los “tories” proeuropeos, dijo que varios integrantes del Ejecutivo, cuyos nombres no mencionó, han manifestado la inquietud a la primera ministra sobre una falta de acuerdo.

May sufrió este jueves en el Parlamento un revés al perder por 303 votos frente a 258 una moción que pedía al Gobierno seguir negociando con Bruselas cambios en el tratado de salida de la Unión Europea (UE).

La moción no es vinculante sino simbólica, pero pone de manifiesto los problemas que tiene la primera ministra para controlar a los sectores más euroescépticos de su formación y conseguir una mayoría parlamentaria para sacar adelante su plan negociado con Bruselas.

La primera ministra negocia con la UE cambios en el acuerdo, especialmente la salvaguarda o “garantía” incluida en el texto para asegurar que no se levanta una frontera fija entre las dos Irlandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here