La Mesa de la Unidad Democrática no irá a presidenciales de mayo ni legislativas locales ni regionales

A pocos días de iniciar el plazo de las inscripciones de los candidatos a las Cámaras Municipales y Consejos Legislativos en el país y frente a los rumores de la inscripción de dirigentes de la oposición  para tales comicios, la edil del municipio Maturín, Mercedes Adrián, indicó que todo aquel integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado que aspire, tiene la libertad de hacerlo, sin embargo tiene que ser coherente y consistente en sus acciones.

“Nosotros no podemos articular en desapego a los acuerdos de la alianza opositora, debemos estar conscientes de que el árbitro electoral no está ofreciendo garantías de un proceso transparente y todo aquel que defienda el cambio real en el país no debe prestarse para ese juego”, precisó.

Adrián llamó a todas las organizaciones políticas a actuar en total respeto a los acuerdos de la Unidad, pues el futuro del país se rescatará gracias al trabajo en conjunto de un solo bloque unitario.

“Lastimosamente votar en Venezuela, con autoridades títeres del Gobierno, no elige; por ello primero tenemos que rescatar el orden constitucional en el país”, concretó la edil.

Se conoció que las postulaciones a las candidutaras a concejales y diputados regionales se realizará entre los días martes 13 y miércoles 14 de marzo, aunque aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado a conocer el cronograma para estos comicios.

Como se recordará las elecciones legislativas estadales debieron darse con los comicios a gobernadores en octubre de 2017 y los de concejales en diciembre del año pasado, pero solo se realizaron los de mandatarios regionales y municipales, por lo que están retrasadas las Legislativas regionales y locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here