Oscar Resplandor y Carlos Velásquez hablaron sobre el aniversario de AD.

La dirigencia del partido Acción Democrática en Monagas celebró los 77 años de la organización política.

Carlos Velásquez, Subsecretario de organización municipal y Oscar Resplandor, subsecretario general de Maturín, fueron los invitados a “La Verdad Radio TV”.

En primera instancia, Carlos Velásquez felicitó a la militancia adeca por estos 77 años, donde a su juicio AD ha contribuido a la edificación de la democracia venezolana, con las obras a lo largo de sus gobiernos, donde según señaló la gente podía comprar lo que quería, así como trabajar y llevar una vida tranquila, en contraste a lo que ocurre hoy en el país.

Indicó que la nueva militancia de AD está consciente de la historia que forjó Rómulo Betancourt desde el año 1941 en función de una Venezuela libre y democrática.

Valoró el trabajo de expresidentes como Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi, quienes con su trabajo contribuyeron al avance del país.

Invitó a toda la militancia a los actos aniversario, los cuales no se celebraron este 13 de septiembre, sino que pasarán al próximo domingo 16 de septiembre, donde realizarán en la sede del partido en la avenida Bolívar una misa de acción de gracia, contando con la directiva en pleno encabezada por la Secretaria de la Seccional Monagas, Sandra Alfaro, posteriormente colocarán una ofrenda floral ante el busto de Don Rómulo Betancourt. Luego cantarán el cumpleaños feliz y posteriormente habrá una jornada de actividades deportivas, torneo de dominó y truco así como un compartir con la dirigencia regional.

Recordó a personas como Enrique Rodulfo, quien recientemente falleció y Domingo Urbina, exalcalde de Maturín, quienes desde sus distintas gestiones hicieron sus aportes a Monagas y que generan un gran contraste con lo que desde su visión, es la realidad del municipio y de la entidad hoy en día.

Criticó la difícil situación económica del país, donde los monaguenses tampoco pueden adquirir los alimentos que necesitan ante el desabastecimiento y los costos de los mismos.

Señaló que es muy preocupante la diáspora que se registra en Monagas, donde gente muy valiosa se ha tenido que ir del país por esta situación.

Respecto a las elecciones municipales, comentó que el partido que está inhabilitado, tomó la decisión de no participar por cuanto consideran que no hay condiciones, sin embargo, no descarta que algunos dirigentes estén presentes en la contienda, apoyados por tarjetas de otros factores de oposición.

Ante una inquietud de la audiencia, enfatizó que a AD no lo desaparece el chavismo, porque en cada rincón del país hay un militante adeco que sigue luchando por la recuperación de Venezuela.

Por su parte, Oscar Resplandor, Subsecretario general municipal acompaña la fórmula de Héctor Chino Maita en Maturín, informando que tienen proyectos para hacer crecer y formar la militancia del partido, razón por la cual deben desarrollar un gran trabajo de aquí en adelante, siguiendo los lineamientos que se impartan desde el Comité Ejecutivo Seccional y Nacional.

Reiteró la invitación a participar en las actividades del aniversario blanco pautadas en Maturín para este domingo desde las 8:00 am.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here