Las comunidades de Maturín reportan fallas constantes del servicio

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó que en articulación con la hidrológica Agua de Monagas, implementará un plan de contingencia para los sectores afectados por la falla mecánica ocurrida con las bombas de agua que surten la aducción de Alto Guri y el centro de Maturín.

La información fue suministrada por la mandataria regional en su programa radial “Conversando con Yelitza”, realizado en las instalaciones de la Fundación del Niño este jueves 15 de marzo, cuando detalló que este plan arranca con la contratación de 25 camiones cisternas para surtir a los sectores afectados.

Entre ellos se encuentran zonas de la parroquia Alto de Los Godos  como La Muralla, La Murallita, Alto Guri, Los Godos, Fundemos, El Paraíso, 23 de Enero, La Puente, Paramaconi, Las Terrazas, y las parroquias La Cruz, Las Cocuizas y San Simón centro.

Israel Ramírez, presidente de la hidrológica, explicó que el equipo de bombeo que surte la planta de Alto Guri se quemó  por lo cual hay un bajo en la distribución del servicio, que afecta en su mayoría a todos los sectores que comprenden la parte alta de Maturín.

“El día sábado hubo una falla mecánica en la sala de bomba lo cual ocasionó que varios equipos se dañaran, ya logramos instalar un nuevo motor, pero este no es suficiente para surtir a toda la población”, mencionó

Añadió que este tanque está diseñado para recibir 12 metros de agua y actualmente está recibiendo 6. “En tal sentido activaremos el plan de contingencia durante estos cuatro días, ya que estimamos que para la próxima semana tengamos operativos los otros equipos”, agregó.

Aguas de Monagas solicitará el apoyo a empresas e instituciones que dispongan de camiones cisternas para emprender esta contingencia, en vista de que la empresa hidrológica no cuenta con ese número de unidades.

Planta de San Vicente
Santaella agregó que en el caso de la planta potabilizadora de San Vicente hay que realizar unos trabajos de mayor envergadura debido a que ocurrió un hecho natural que socavó el río y desvió el cauce del mismo, por lo cual solicitó al presidente de Aguas de Monagas incluir a los habitantes de San Vicente en el plan de contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here