El operativo de limpieza se desarrolla en los planteles.

Con la finalidad de mejorar el aspecto de las instalaciones educativas dependientes de la Alcaldía de Maturín, se dio inicio al plan “Embellece tu Escuela”, el cual ejecuta el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam).

La presidenta de Iamam, Mariángela Martínez declaró que hasta ahora el cronograma se ha ejecutado de  manera positiva, atendiendo alrededor de 15 escuelas, para brindar tranquilidad y espacios saneados a los niños, niñas y adolescentes que próximamente iniciarán el nuevo año escolar 2018-2019.

“El plan de limpieza y desmalezamiento inició este lunes  en 15 colegios del municipio, para darle a los escolares espacios dignos de manera que estos Semilleros de la Patria reciban la mejor educación”, expresó Martínez.

Explicó además que las cuadrillas se desplegarán primeramente en Simoncitos y Casas de Abrigos, igual que en escuelas y liceos de la ciudad capital previo al reinicio de las actividades escolares, para lo cual se habilitaron cuadrillas de desmalezamiento y limpieza en las diferentes instituciones educativas, iniciando en la escuela básica Adriana Rengel de Sequera, ubicada en el sector Los Godos, donde se recogieron más de 50 bolsas de maleza.

Recolección permanente

De igual forma, la funcionaria expresó que las labores de recolección de desechos sólidos se realizan de manera permanente, tanto en horas diurnas como nocturnas, para restablecer el saneamiento de la ciudad.

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Entre otras informaciones, Martínez invita a la colectividad a participar en las actividades  recreativas y culturales programadas por Iamam este sábado 16 de septiembre, con la jornada “Dale una Gota desde el Corazón a tu Parque” para celebrar el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono a iniciarse a partir de las 9:00am en las instalaciones del Parque del Este de La Floresta, el cual fue recuperado por el Ayuntamiento municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here