Esta organización, considerada el partido político más antiguo del país, arriba este 13 de septiembre a 76 años, tiempo en el que ha logrado estar 5 veces al frente de la Presidencia de la República entre 1958 y 1993.

“Este partido ha nacido para hacer historia. Nace armado de un programa que interpreta las necesidades del pueblo, de la nación, de un programa realista, venezolano, extraído del análisis desvelado de nuestros problemas, porque nosotros podremos ser partidarios de que se importe creolina, pero programas, no. Nace Acción Democrática asistido por la fe y la emoción multitudinaria del pueblo, y lo comanda un equipo de hombres conocidos de toda Venezuela, de bien ganada solvencia política y moral”.

Este extracto pertenece al discurso que Rómulo Betancourt dio el 13 de septiembre de 1941 ante una multitud concentrada en el Nuevo Circo de Caracas, el cual selló el nacimiento de esta organización política, cuyos fundadores eran principalmente los jóvenes de la llamada Generación del 28, que habían luchado contra la dictadura de Juan Vicente Gómez.

El día de hoy se cumplen 76 años del partido político más grande de la historia Venezuela, AD #76AñosADelanteVzla pic.twitter.com/yHYRmcFraf

— Acción Democrática (@ADemocratica) 13 de septiembre de 2017

Lea también:

AD celebrará este #13Sep 76 años de su fundación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here