El Gobierno regional se reunió con los productores.

Para darle continuidad a la instauración del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, este martes la gobernadora Yelitza Santaella sostuvo un nuevo encuentro con los productores de carne del estado Monagas para conformar la Mesa Técnica Cárnica.

Durante la reunión, la mandataria regional informó que instalarán la oficina de atención a los agroproductores de la entidad, a los fines de ampliar la comercialización de los rubros respetando los precios acordados para algunos tipos de corte de la pieza, incentivar la producción y velar por la defensa y derechos de los consumidores.

“La oficina estará ubicada en la sede de Planificación de la Gobernación. Allí recibiremos las solicitudes de los productores en relación a los insumos y otras necesidades que desde allí se puedan solventar”, detalló Santaella.

La asamblea tuvo lugar en el Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana(CZGNB51) y contó con la presencia del general de brigada Nayade Solovenly Lockiby Belmonte,jefe de esta instancia militar; así como los directivos y representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Instituto Nacional de Tierras (INTI), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA),Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el Fondo de Créditos del estado Monagas (Foncredemo), Pdvsa, el Consejo Legislativo del estado Monagas (Clsem), y demás instituciones que integran el Estado Mayor de Producción de la región.

Durante este encuentro la Gobernadora señaló que gestionará todo lo relacionado a la entrega de insumos a los productores de carne de bovino en Monagas y que en los próximos días les ofrecerá a precios accesibles 700 mil vacunas contra la aftosa.

Entre tanto, el diputado regional Julio Castillo manifestó que la idea de estos encuentros es generar políticas que permitan mantener los precios del producto, tomando en cuenta que Monagas es el estado por excelencia en producción de carne de todo el oriente del país.

“Por ahora, los cortes de segunda se mantendrán en 90 bolívares y los cortes de primera liberados, aunque el animal a pie de corral será 45 la hembra y 50 el macho o toro”, dijo.

Al respecto, la directora de la Sundde en Monagas, Oriana González, aseguró que harán seguimiento y supervisión a la salida y comercialización a las reses, desde que salen del matadero hasta la venta directa en carnicerías a los fines que se garantice la adquisición al pueblo.

En nombre de los mil 500 agremiados a este sector, el agroproductor José Antonio Coraspe solicitó un pliego de peticiones, entre lo que resaltó reposición del pie de cría, mil tractores, mil 300 cauchos y cinco mil baterías, además de los insumos agrícolas que requieren para no disminuir la cría y producto final de los bovinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here