William Serantes ofreció detalles de la contingencia.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto, informó que en más del 95% avanza la restitución del servicio de energía eléctrica en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, luego del ataque realizado el pasado jueves 7 de marzo al Sistema Automatizado de Control (Arda) del Complejo Hidroeléctrico del Guri, ubicado en el estado Bolívar.

Serantes Pinto indicó que estiman normalizar completamente la electricidad en el oriente venezolano durante la tarde de este martes 12 de marzo.

La autoridad de la Redior detalló que en Anzoátegui la recuperación se ubica en 94%, en Sucre 95% y Monagas cerca del 100%.

En el caso del territorio anzoatiguense, explicó que funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan en circuitos que cubren los municipios Píritu y Peñalver, ubicados en la zona oeste.

Sostuvo que en materia del servicio de agua potable, en unión cívico militar establecieron un plan de distribución del líquido en los sectores a través de cisternas.

Serantes Pinto afirmó que en la zona norte del estado Anzoátegui disponen de camiones de Pdvsa, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y los gobiernos locales.

100 detenidos

El comandante de la Redior informó que un total de 100 ciudadanos fueron detenidos este fin de semana en los municipios Fernando de Peñalver, Francisco de Miranda, Guanipa y Simón Rodríguez por incurrir en distintos delitos ante las consecuencias generadas por el ataque al Sistema Automatizado de Control (Arda) del Complejo Hidroeléctrico del Guri.

Señaló que en estas jurisdicciones del oeste y sur anzoatiguense, los apresados causaron daños a bienes públicos y privados, por lo que fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here