De los depósitos de Soberanía Patriota en Mercamat cargaron con alimentos | Foto: Archivo

Un total de 43 personas fueron detenidas, 32 adultos y 11 adolescentes, entre la madrugada y la mañana de este lunes 29 de enero, después de que unas 150 personas participaran en un saqueo en un de los depósitos de la empresa gubernamental Soberanía Patriota, ubicados en el Mercado de Mayoristas de Maturín (Mercamat), en la Zona Industrial de la capital monaguense.

De acuerdo con el reporte oficial, el grupo ingresó en la madrugada y arremetió contra los dos efectivos de la Guardia del Pueblo que prestaban la vigilancia en el lugar, y a uno de ellos lo despojaron de su arma de reglamento, una carabina Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, serial 38918.

Después de someter a los dos guardias, cargaron con alimentos de la cesta básica entre ellos harina, arroz, pasta alimenticia, sal e incluso de forma extraoficial se comentó que hasta pernil, de las instalaciones.

A las personas les dio tiempo de llevarse parte de la mercancía y volver por más productos, momento cuando fueron detenidos por una comisión de la Guardia del Pueblo conformada por 64 funcionarios, que detuvieron a parte de quienes se habían llevado la comida.

Aún no está claro en qué momento resultaron heridas dos personas que fueron detenidas y están ingresadas en la emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín que fueron identificadas como Dairo David Díaz Pérez (27), quien presentó heridas de bala en ambas piernas y fue llevado al centro asistencial a las 6:00 de la mañana. La otra lesionada es una mujer de nombre Ana Teresa Ramírez Marín (30), quien según la minuta tiene una herida de bala en la pierna izquierda y fue ingresada a la sala de emergencias a las 2:00 am.

También se dio a conocer que los dos efectivos de la Guardia del Pueblo tienen lesiones, pero no se ha determinado aún de qué tipo. Ellos son los sargentos segundos  Frankdervis Alzolay Dicuru y Dioscar Torres Hernández.

La Guardia del Pueblo puso el procedimiento a la orden de la Fiscalía Décimo Tercera del Ministerio Público, mientras que en Mercamat estaban funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana y Polimonagas para comenzar las averiguaciones del caso y dar con el paradero de los alimentos, además de peinar los sectores San Rafael y Terrazas del Oeste en búsqueda del arma de fuego.

A principios de este mes, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad, G/D (EJB), Ovidio Delgado Ramírez, informó que hasta la segunda quincena de enero 59 personas habían sido detenidas en diferentes municipios por intentos de saqueos, entre ellos Maturín. Además el Cicpc-Caripito dio a conocer la aprehensión de tres hombres por el saqueo de un comercio asiático en el mercado municipal de la localidad.

La semana pasada, familiares de 26 personas detenidas en la parroquia San Félix de Caicara, en el municipio Cedeño al oeste de Monagas, desmintieron que sus allegados intentaran asaltar un camión de pollos vivos como fueron acusados por la Guardia Nacional en un boletín de prensa.

Lea también:

GNB refuerza seguridad en mercados y el casco central de Maturín

 

3 COMENTARIOS

    • co#o e tu madre chavista er co#o, abre los ojos no joda!!!

      Esa verga es un negocio de los propios personeros que estan pegaos con esta ROBOLUCION.. Quien co#o civil normal va a poder guardar tanta comida por tanto tiempo???!!!!! Esa verga es controlado por los militares!!!

      Los due#os tienen que bailar pegaito con esos personeros (militares y civiles del gobierno) para q no se lo roben o saqueen pero igualito a moldarse a ellos para que ellos los vendan bachaqueao!!

      El dia de que no haya mas para bachaquear y el petroleo no de para todos ellos en sus tajadas y que no puedan gastarlo por fuera… ese dia habar un levantamiento miliatr, pero por ahora a comer cable o mamei, porque esta ROBOLUCION es de civiles y militares corruptos del gobierno

  1. Hola! Para La Verdad De Monagas Debe Ser Muy Bien Publicar Lo Que En Verdad Fue, Eso Como Todos Sabemos No Sucedió A Esas Horas , Y Tampoco Las Personas Que Robaron Tienen Que Hacerle Marda Porque La Guardia Nacional Tenga Un Uniforme No Quiera Decir Que Son Los Mas Santo … Mejor Dicho Son Los Mas Corrupto De Toda La Nación Por Eso Tienen Derecho A Maltratar A Unos Menores De Edad No Tienen Familia Ellos ? Cuando Roban Hay Ellos Mismo Si No Dicen Nada Recuerdo Que Robaron Una Vez Que Mataron A Un Guardia De Civil En Esas Instalaciones Y Eso Si No Fue Escándalo Porque Era Uno De Ustedes …. Ya Basta De Tanta Injusticia Gobernadora ¨Yelitze Santaella¨ No Sabe Lo Que Le Esta Haciendo A Todas Esas Familias, Ademas Tu En Tu Casa Tienes Que Comer Pues EL Pueblo Tiene Hambre Y Nada Estas Son Palabras De Uno De Los Funcionarios Fueron Estas ¿Sigan Votando Por Su Presidente ?
    #ELPuebloTieneHambreYelitzaYTuConPernilGuardado
    #EsoEsPatriaPresidenteNicolasMaduro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here