Comisión de garantes, diputados y dirigentes de la MUD ofrecieron balance sobre participación de monaguenses

Un total de 280 mil 831 monaguenses dieron su respaldo a la consulta popular de la Mesa de la Unidad Democrática y la Asamblea Nacional, que se realizó este domingo 16 de julio en la entidad.

La comisión de garantes conformada por Margarita Benítez, Ramón Felipe Rodríguez y Antonio Calatrava, dio a conocer la cifra oficial en una rueda de prensa ofrecida este lunes 17 de julio en horas de la mañana, desde la sede del Colegio de Ingenieros en Maturín.

En la región hubo 85 puntos soberanos y 390 mesas de votación, donde los ciudadanos se expresaron en contra de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Los garantes explicaron que la jornada se desarrolló sin contratiempos, pese a las amenazas de colectivos en el punto soberano de Preca en horas de la noche del domingo, y destacaron el comportamiento pacífico de los monaguenses.

En la rueda de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional Piero Maroun, agradeció el respaldo de los monaguenses al apoyar de forma unánime la consulta organizada por la Mesa de la Unidad Democrática y convocada por el Parlamento venezolano, amparados en la Constitución nacional.

“Cada uno de los venezolanos que puso su vehículo para llevar a votar, cada venezolano que llevó un sandwich o un refresco a los miembros de mesa, cada venezolano que hizo su aporte ayer, lo hizo con la esperanza de que este mismo año se producirá un cambio en el país“, afirmó el parlamentario.

Añadió que ahora los legisladores tienen un mandato soberano que harán cumplir, mensaje que replicó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pues una de las preguntas se basó en el papel que deben cumplir los efectivos castrenses.

“Esos siete millones de venezolanos le han dado un mandato soberano a la Asamblea Nacional, le han indicado a la Fuerza Armada Nacional que debe trabajar en beneficio de cada habitante del país y nosotros los dirigentes de la Mesa de la Unidad y los diputados tenemos que hacer cumplir ese mandato”, expresó Maroun.

Con información de Grace Sofía Delgado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here