Las nevadas ya dejaron 21 fallecidos.

Fuertes nevadas paralizaron el viernes gran parte de Europa, aislaron aldeas en las montañas, causaron aludes como el que afectó un hotel en Suiza y causaron la muerte de otras cuatro personas.

Los trabajadores del hotel Saentis en el este de Suiza sacaban el viernes con pala la nieve que les llegaba hasta la cintura después de que una avalancha de 300 metros (330 yardas) de ancho rompió el día anterior las ventanas y se metió a las habitaciones y el comedor. La policía dijo que tres personas resultaron heridas debido al alud de nieve en Schwaegalp.
En total, al menos 21 personas han fallecido en incidentes relacionados con el mal tiempo en Europa en los últimos 10 días, según reseñó AP.
En Bulgaria, dos practicantes de snowboard murieron el viernes en una avalancha, informaron las autoridades de ese país.
La Cruz Roja de Bulgaria dijo en un comunicado que sus cuerpos fueron hallados a mediodía del viernes en las montañas Pirin en el suroeste del país.
El comunicado agregaba que fueron ellos mismos los causantes de la avalancha, al parecer al ignorar las señales de advertencia y alertas climáticas que han sido emitidas por las autoridades luego de que la nieve también causara interrupción vehicular y apagones.
Albania también reportó una muerte relacionada con la nieve el viernes cuando un empleado de la compañía de luz sufrió un paro cardiaco mientras reponía cables de distribución dañados, según el Ministerio de Energía.
La televisora estatal serbia dijo el viernes que seis municipios en el suroeste del país han implementado medidas de seguridad, advirtiendo que la nieve se acumula en las vialidades y aísla a pueblos en las montañas.
La mayoría de las escuelas han cerrado y los trabajadores de emergencia han distribuido provisiones a algunos residentes. Fuertes vientos han ocasionado ventisqueros ocasionales, lo que complica aún más la situación.
En el país vecino de Montenegro, tres pueblos en la costa adriática permanecían sin electricidad el viernes después de que una tormenta de nieve golpeara el jueves un cable de distribución.
En Kladanj, un municipio en el centro de Bosnia, la nieve ha dañado una fuente de energía y cortado las líneas telefónicas.
Mientras tanto, en Alemania y Austria, donde nevadas ocasionaron avalanchas mortales y grandes alteraciones en los últimos días, la situación estaba un poco más tranquila el viernes.
En el oriente de Suiza la policía informó que tres personas fueron levemente lesionadas cuando una avalancha golpeó un hotel en Schwaegalp la tarde del jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here