¡El pan casero! En solo 3 pasos tendrás unos deliciosos panes saludables para desayunar

No esperes más en preparar este delicioso pan casero, fresco y saludable, una receta ideal para desayunar o cenar acompañado de un buen café.

406

Si deseas aprender hacer pan casero esta receta será perfecta para ti, para degustar con una taza de café.

Para aquellas personas que les gusta amasar o tener todo casero sin ningún aditivo, es necesario tomarse un tiempo en la cocina. Además, este pan es ideal para las meriendas, los desayunos o para una picada. La ventaja es que se puede preparar pancitos bien pequeños, de unos 30 gramos, o en bollo grande o del tamaño que más le guste.

El pan casero
Pan casero

Cabe resaltar que, debe precalentar el horno, aunque sea por unos 5 minutos de anticipación como mínimo. Así garantizará una cocción pareja. Por otra parte, es muy importante amasar por unos buenos minutos, la masa debe quedar lisa y suave, sin más que añadir ¡Toma nota de todos los detalles!

Pan casero para desayunar

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de todo uso
  • 325ml de agua templada
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal
  • 10 gramos de azúcar
  • 45ml de aceite de oliva
pan casero para desayunar

Pasos a seguir

  1. Tome un recipiente, coloque el agua templada y agregue la levadura y el azúcar, mezcle bien hasta que se integren por completo. Seguidamente, agregue la mitad de la harina y el aceite, mezcle bien evitando que se formen los grumos y deje reposar a temperatura ambiente por 30 minutos, será mejor cubrir el recipiente con un paño. Después de ese tiempo la masa crecerá.
  2. Luego, incorpore el resto de la harina, la sal y mezcle bien. Trabaje en la mesada, con un poco de harina para que no se pegue y amase bien.
  3. Forme los bollos y precaliente el horno, con la bandeja que utilizará para la cocción le colocará un poco de materia grasa. Acomode los futuros panes y haga unos cortes, espere unos minutos y con el horno precalentado a 200 ºC le dará cocción por 45 minutos. Luego deje enfriar y queda disfrutar.
Pan casero

Lee también: ¡Delicioso aderezo! Aprende hacer esta rica mostaza casera

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar