¡Delicioso aderezo! Aprende hacer esta rica mostaza casera

Deliciosa mostaza casera, realmente es un aderezo bastante saludable y fácil de preparar, ¡toma nota de cada ingrediente y procedimiento!.

230

De esta manera puedes elaborar tu propia mostaza casera con un toque de sabor y textura únicos, no te de prepararla.

La mostaza es uno de esos aderezos que puede hacer todos tus platillos más deliciosos, sobre todo si se utiliza la mostaza casera y aunque parezca algo muy difícil de llevar a cabo, la mostaza echa en casa es muy fácil de elaborar y en este artículo se mostrará cómo hacerlo paso a paso con esta sencilla receta, solo obtén tus ingredientes y, cabe resaltar que es una receta que lleva su tiempo. 

semilla de mostaza

No obstante, el ingrediente principal de la salsa son las semillas de mostaza, que es la clave para darle sabor y la textura perfecta para la preparación. Para darle sabor agregará una maceración de vinagre y especias, en este caso puedes agregar tus favoritas y así darle un toque personal. Asimismo, al moler la mostaza puedes utilizar todos tus granos para obtener una salsa uniforme y lisa o dejar algunos granos fuera de la molienda para integrar al final y darle una textura más rústica. 

aderezo

Aderezo: Mostaza casera

Ingredientes

  • 100 mililitros de Vinagre de vino
  • 100 mililitros de Agua
  • 2 cucharadas de Miel
  • 1 hoja de Laurel
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Salsa inglesa
  • 60 gramos de Semillas de mostaza
  • 1 cucharadita de Cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de Pimienta

Pasos a seguir

  1. Lo primero que debemos hacer es el líquido de maceración, para ello se utilizará un frasco de cristal dónde reposarán las semillas.
  2. En primer lugar, debes agregar el vinagre de vino, el agua, la miel, la hoja de laurel, la salsa inglesa y la sal, revuelve muy bien y agrega tus semillas de mostaza. Tape el frasco con un poco de papel film o película plástica y lleve a reposo en refrigeración durante 4 días.
  3. Después de este tiempo debes colar los granos de mostaza para retirar las hojas de laurel pero no tires el líquido, ya que te ayudará en la molienda, si quieres textura en tu salsa al final separa una porción de los granos y reserva el resto.
  4. Licúe los granos con ayuda de un poco del líquido de maceración, la cúrcuma y la pimienta hasta obtener una salsa uniforme.
  5. Por último, agregue los granos que separaste y obtendrás una mostaza casera maravillosa. 
Mostaza casera

Lee también: ¿Necesitas energía? Prepara este licuado de coco con mango y piña para esos días calurosos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar