Este delicioso francés fue declarado patrimonio de la Unesco

El Comité del Patrimonio Inmaterial de la Unesco reunido en Rabat ha decido incluir el francés pan baguette, este arte culinario, en su lista

214

La barra de pan ‘baguette’ francesa, icono gastronómico y cultural del país galo, fue declara este miércoles patrimonio inmaterial de la UNESCO.

La agencia de la ONU premia así el valor tradicional de la famosa barra de pan, inmortalizada en múltiples películas, canciones y todo tipo de obras de arte.

La UNESCO valora el saber hacer de los panaderos artesanos y la cultural social en torno a esta barra típicamente gala, informó la agencia EFE.

El francés baguette aporte a la gastronomía

El Comité del Patrimonio Inmaterial de la Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reunido en Rabat, ha decidió incluir este arte culinario en su lista, a partir de una candidatura de Francia.

«Al registrar el saber hacer y la cultura de la ‘baguette’ en el patrimonio cultural inmaterial, la Unesco destaca que una práctica alimentaria puede constituir un patrimonio por derecho propio, lo que nos ayuda a ser parte de la sociedad», explica la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, en declaraciones recabadas por EFE.

El pan francés es una delicia

Lea también:

¡13 años de cárcel! Intentó trasladar a dos jóvenes de Maturín a Trinidad y Tobago

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar