¡Cuidado con los atracones! 3 consejos para no engordar en diciembre

¿A quién no le gusta tomar un dulce navideño o una copa para brindar por los buenos deseos?

166

Cenas, comidas, reuniones familiares y con amigos son parte de la tradición decembrina, y por tal razón aumenta el riesgo de engordar. La Navidad es época de socializar y en torno a estos eventos la comida abunda por todas a partes.

¿A quién no le gusta tomar un dulce navideño o una copa para brindar por los buenos deseos? Pero claro, los excesos pasan factura en forma de kilos de más y para evitarlo, te damos estas recomendaciones para que la báscula no suba durante las fiestas.

cuidado con los atracones 3 consejos para no engordar en navidad laverdaddemonagas.com tsize 600x400 dolareso 1
Las delicias navideñas son una tentación para quienes desean mantener su figura. Foto: Archivo

Los 3 consejos para mantener tu peso en Navidad

Aún quedan varias semanas para que arranquen los grandes días de celebración, desde ya puedes tomar todas estas medidas para que al final de las fiestas sigas entrando en tus jeans favoritos o en ese vestido que tanto te gusta. Y sin hacer grandes sacrificios, ya que también hay que disfrutar.

Mantén el ejercicio durante las fiestas navideñas y estarás seguro de no engordar

Si eres de los asiduos a tu club de running, de tu clase de yoga o del gimnasio en general, mantener tu actividad física durante la Navidad no debería costarte mucho esfuerzo.

Los expertos recomiendan que al menos se deberían hacer «30 minutos de ejercicio moderado durante al menos cinco días a la semana». Así que aprovecha para movilizar el cuerpo en los ratos libres, sobre todo si disfrutas de unos días de vacaciones.

ortorexia los riesgos de la obsesion por estar sano laverdaddemonagas.com 141021153945 ejercicio dia 624x351 thinkstock

Prioriza los alimentos saludables, un consejo para mantener tu peso en Navidad

No todo tiene que ser grasas y azúcares en Navidad. Durante estas fechas es posible escoger alimentos que sean más saludables, como por ejemplo un caldo de verduras y pollo o una ensalada. De hecho, si eres el encargado del menú, ¿por qué no optar por una ensalada ligera como entrante y pescadocarne como principales? Tu cuerpo te lo agradecerá.

cuidado con los atracones 3 consejos para no engordar en navidad laverdaddemonagas.com quakermx0030 mobile 750x480 1

Compensa con dieta sana los días de no celebración para un peso equilibrado en Navidad

El hecho de que empiecen las Navidades no implica que debas tirar por tierra el resto de días del periodo navideño. Si ya tenías interiorizada tu rutina de dieta sana, trata de compensar las comilonas de las fechas clave con alimentos saludables y bajos en grasas.

Prioriza las verduras y la fruta y opta por carnes magras blancas, como el pollo o el pavo, y pescados blancos cocinados al vapor, a la plancha o al horno. Y no te olvides de beber al menos dos litros de agua al día para mantenerte bien hidratada.

cuidado con los atracones 3 consejos para no engordar en navidad laverdaddemonagas.com

Estos son los 3 errores que debes evitar si no quieres subir de kilos en Navidad

Al igual que los consejos para mantenerte en tu peso durante esta fiestas, recuerda que también existen una serie de errores habituales que debes evitar si quieres seguir en tus kilos y sentirte sana.

Un error que debes evitar en Navidad: excederte con el alcohol y los dulces

Sabemos que son tentadores, pero si quieres mantener la línea y el buen estado de salud, debes controlar la ingesta de estos dos grupos de alimentos. En el caso del alcohol porque supone ingerir las llamadas ‘calorías vacías’, que no aportan nutrientes al organismo.

Además, como sucede con los dulces, «contienen un alto contenido de azúcares en su composición, por lo que se transformarán y almacenarán en nuestro cuerpo en forma de grasa«, según los gurúes del fitness.

cuidado con los atracones 3 consejos para no engordar en navidad laverdaddemonagas.com drunk santa

Un error para mantener la línea en Navidad es parar en seco la actividad física

Es cierto que existen muchos compromisos en estas fechas. La agenda echa humo, pero eso no quita que los ratos libres los aproveches para quemar el exceso de calorías. Además de la actividad física, existen otras tareas cotidianas que no debemos subestimar. Así que, aprovecha para subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor o vete andando a la oficina o a esa reunión familiar.

cuidado con los atracones 3 consejos para no engordar en navidad laverdaddemonagas.com entrenamiento fisico navidad 768x511 1

No medir las cantidades que ingerimos, otro error para mantener tu peso en Navidad

No se trata de sacar el peso o la cinta métrica para controlar cada bocado, sino de ser conscientes de lo que estamos comiendo. Cuando masticamos con calma y centrados en lo que estamos haciendo, nuestro cerebro manda antes la señal de saciedad al estómago, por lo que dejaremos de comer pronto. Así que antes de meterte atracones de comida, elige pequeñas cantidades de cada elaboración para probar de todo. Así no tendrás la sensación de llegar sin aliento al final de la cena o de la comida navideña.

cuidado con los atracones 3 consejos para no engordar en navidad laverdaddemonagas.com dieta

Con información de El Mundo

Lea también: Perú declara emergencia sanitaria por brote de influenza aviar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar