¡Bizcocho húmedo de vainilla! Prepara este postre y conoce el secreto para que quede esponjoso

Prepara un delicioso bizcocho húmedo de vainilla, este postre es perfecto para merendar o desayunar con café con leche, ¡No te resistas!

295

Es una receta de la cual podrás lograr un bizcocho húmedo de vainilla ideal para tus desayunos o para merendar en tus tardes. Sigue los pasos y te sorprenderás del maravilloso resultado.

El Bizcocho húmedo de vainilla

Está receta será perfecta para acompañarla con un delicioso café con leche o cualquier infusión que elijas. Realmente sorprenderás a todo el mundo cuando llegues este postre a la mesa. Sin más que añadir, toma nota de cada detalle para que te quede riquísimo.

Bizcocho húmedo de vainilla

Ingredientes

  • 150 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 115 gramos de harina
  • 450 mililitros de leche
  • 1 cucharada de agua
  • ½ cucharada de sal
bizcocho humedo de vainilla prepara este postre y conoce el secreto para que quede esponjoso laverdaddemonagas.com delicioso bizcocho humedo de vainilla

Pasos a seguir

  1. En primer lugar debe precalentar el horno a 150° C. Luego, trocea la mantequilla y fúndela al baño maría, o unos segundos en el microondas, y resérvela a temperatura ambiente hasta que esté tibia. Para finalizar con esta parte del bizcocho, casca los huevos y separe las claras de las yemas.
  2. Continúa batiendo las yemas en un bol junto con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas. Sin dejar de batir, añade la mantequilla fundida, la esencia de vainilla, la harina previamente tamizada, el agua y la leche, y bate para integrar todos los ingredientes y lograr una preparación homogénea y sin grumos.
  3. Seguidamente, coloque las claras en un bol grande, añade una pizca de sal y bátelas con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que estén a punto de nieve. Añade una tercera parte de las claras a la preparación de las yemas, remueve suavemente con una espátula de goma y agregue otra tercera parte. Mezcle bien y añade el resto.
  4. Forre con papel sulfurizado un molde de paredes bajas, redondo o rectangular, y vierte la masa. Coloque  el molde en el horno a media altura y cuece el bizcocho durante 50 minutos (máximo 1 hora).
  5. Retíralo, deje enfriar a temperatura ambiente y guárdalo luego en la nevera sin desmoldar. Déjelo en la nevera durante 4 horas, mínimo, o bien toda la noche. Cuando lo vayas a servir, espolvoréalo con un poco de azúcar glass y ya tienes un excelente bizcocho de vainilla para sorprender a todos.
  6. Listo, podrá disfrutar este delicioso bizcocho húmedo de vainilla.
Bizcocho húmedo de vainilla

Lee también: ¡Pechuga de pollo rellena! Una receta fácil y rápida de preparar, deléitate con su sabor

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar