¡Berenjenas al horno! Aprende a preparar esta deliciosa receta y dale sabor a tu cocina

Prepara estas deliciosas berenjenas al horno rellenas con carne y sé la reina de la cocina.

207

¿Quieres aprender maneras deliciosas de agregar verduras a tus platillos? Hoy te enseñamos a preparar esta deliciosa berenjenas al horno, inténtalo y disfruta su delicioso sabor.

berenjenas al horno aprende a preparar esta deliciosa receta y dale sabor a tu cocina laverdaddemonagas.com diseno sin titulo 2022 11 08t180415.006

Con la berenjena como base, puedes preparar esta receta y hacer que los mas pequeños coman verduras de manera tan deliciosa que no lo notarán. Una deliciosa berenjena con carne picada como relleno juntos a especias y otras verduras que aumentaran su gran sabor. Prepara estas rica berenjenas al horno y alegra tu paladar.

Receta de berenjenas al horno

Ingredientes:

  • berenjenas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 500 gr. de carne picada de ternera
  • 500 gr. de tomate triturado
  • 2 huevos cocidos
  • 250 gr. de queso 
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación

berenjenas al horno aprende a preparar esta deliciosa receta y dale sabor a tu cocina laverdaddemonagas.com diseno sin titulo 2022 11 08t180841.375
  1. Se inicia lavando muy bien las berenjenas y cortarlas en rodajas, luego espolvoréalas con sal y colócalas en un colador para escurra el agua que van a botar. Déjalas en reposo durante media hora.
  2. Mientras las berenjenas se reposan, vas a aprovechar el tiempo para hacer la salsa y para ello es necesario que piques la cebolla y los dientes de ajo en trozos muy pequeños.
  3. Lava bien el pimiento, extrae las semillas y corta también del mismo tamaño. También trocea los huevos.
  4. Calienta el aceite de oliva en una sartén e incorpora la cebolla para sofreírla y una vez que se transparente, agrega el pimiento rojo y los ajos.
  5. Luego, incorpora la carne, sofríela durante unos minutos y cuando cambie de color agrega la salsa y cocina durante 15 minutos.
  6. Ahora que la salsa está lista, los huevos troceados, rectifica la sal y aparta del fuego para que se temple.
  7. Seca las berenjenas, engrasa un molde con un poco de aceite, colócalas encima, luego cubre con la salsa, espolvorea el queso y repite el procedimiento hasta terminar con una capa de queso.
  8. A continuación, tapa con papel aluminio y hornea durante 35 minutos 180°C con el horno previamente precalentado.
  9. Transcurrido el tiempo y después de comprobar que las berenjenas al horno con carne picada estén hechas, sácalas y déjalas en reposo durante cinco minutos antes de servirlas.
berenjenas al horno

También te puede interesar: ¡Salsa de aguacate! Prepara esta deliciosa salsa de aguacate para pasta y ¡disfruta de su sabor!

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar