¡Mundo Insólito! Iglesia Maradoniana celebra su primera boda en México

La ceremonia, llevada a cabo por un director técnico espiritual, homenajeó la vida y trayectoria profesional de Diego Armando Maradona.

220

Seguramente hasta ahora no has escuchado hablar de la Iglesia Maradoniana, pero existe y es una realidad en la ciudad el Rosario Argentina, que se extiende por otros países como México. El pasado 1 de octubre, Héctor García y Jaziel Torres contrajeron nupcias bajo el único rito en el mundo que venera al futbolista argentino, Diego Armando Maradona.

En el recinto, ubicado en la ciudad de San Andrés Cholula, en el estado mexicano de Puebla, se reunieron familiares y amigos de los novios, así como fanáticos del astro para conmemorar el primer matrimonio oficial llevado a cabo por la Iglesia maradoniana en México.

La pareja, intimidada en un inicio por el número de cámaras presentes en el evento, portaba los trajes clásicos de boda. Héctor usaba un traje sastre color gris con un chaleco y corbata plateadas, mientras que Jaziel lucía un vestido blanco largo y sin mangas y un ramo de rosas oscuras en la mano.

mundo insolito iglesia maradoniana celebra su primera boda en mexico laverdaddemonagas.com 633af4c5e9ff7137292de5f1
Iglesia Maradoniana en Cholula, al centro de México. | Foto: RTViral

Iglesia maradoniana rinde culto a la estrella del fútbol argentino

La ceremonia fue dirigida por el director técnico espiritual, Vicente Avendaño Fernández, quien vestido con una toga blanca y una estola azul, en honor a los colores del equipo argentino, recordó frases y momentos de la vida y carrera del exjugador para aconsejar a los novios.

«Si Diego falló y tuvo excesos que todos conocemos, también tuvo la fuerza para salir adelante y comandar a todo un país en los momentos más difíciles. Ustedes deben de presumir de la misma fuerza cuando encaren momentos de prueba, entonces deberán de seguir el ejemplo de Diego».

Director técnico espiritual, Vicente Avendaño Fernández.

Luego de las palabras del director, inspirados en las tradiciones y costumbres de las bodas católicas, los novios se colocaron el lazo e intercambiaron anillos encima de una pequeña pelota de fútbol. Posteriormente, pronunciaron los votos en los que prometieron que su amor y el fútbol serán su motor de fuerza para atravesar los «tiempos extras y los penales de la vida»

Finalmente, el director técnico declaró oficialmente a la pareja como marido y mujer, lo que despertó gritos y aplausos entre la audiencia

Acto simbólico que reúne a fanáticos de Maradona

Los novios sostuvieron la tarde de ese mismo día otras ceremonias, una católica y una civil, para validar su relación, pero quisieron festejar una en la Iglesia maradoniana por su pasión por el juego del balón-pie

La primera Iglesia maradoniana, fundada por el argentino Marcelo Buchet, llegó a México en junio de 2021 con el fin de difundir las hazañas del futbolista y congregar a los fanáticos en un sólo recinto. Además de liturgias, la organización también transmite partidos y realiza subastas

Con información de: Actualidad RTViral

Lea también: ¿Qué significa soñar que te casas?

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar