Remedios caseros efectivos para detener la caída del cabello

Prepara estos remedios caseros totalmente efectivos para evitar la caída del cabello o alopecia que afecta a muchas personas en el mundo.

181

La caída del cabello suele relacionarse a causas naturales, hereditarias o cambios hormonales y afecciones médicas. No obstante, con estos remedios caseros podrá solucionar dicho problema.

A la caída del cabello también se le llama «Alopecia», la cual puede ocurrirle tanto a hombres como a mujeres, pero la mayoría de los casos es en hombres. Puede ser algo temporal o permanente, cuya causa más común es la herencia o el proceso normal del envejecimiento.

Igualmente, puede responder a cambios hormonales y afecciones médicas, e incluso en algunos casos, puede deberse a peinados o tratamientos que se han aplicado en el cabello. Los cambios de estación también son un factor que influye en la caída puntual del cabello, principalmente cuando hace frío.

Caída del cabello

Por ello, si eres de las personas que desea frenar la caída de cabello, debería poner es práctica algunos remedios naturales que se mencionarán a continuación.

Remedios caseros para la caída del cabello

Aceites naturales

El aceite de almendras, de oliva y de romero al aplicarse en forma de masaje sobre el cabello estimula el crecimiento del mismo. Por ende, debe aplicar sobre la mano la dosis de unas pocas gotas y después extender el líquido en el cabello, sin necesidad de enjaguar el pelo.

La remolacha

Es un alimento que contiene vitaminas y minerales como son hidratos de carbono, proteínas, potasio y fósforo que fortalecen el cabello frenando su caída. Esto se puede lograr de forma sencilla, se basa en abrir la raíz de la remolacha por la mitad y frotar sobre el cuero cabelludo.

La remolacha
Remedios caseros

Té verde

Esta bebida provee grandes cantidades de antioxidantes que ayudan al crecimiento y al fortalecimiento de la melena, lo cual previene su caída. Esto es posible, colocando una bolsita de té verde sobre agua caliente, luego que haya infusionado, debe poner a enfriar para no maltratar el cabello. Una vez te encuentres en el baño, con el cabello húmedo, vierte el líquido sobre él a modo de acondicionador. Debe repetir este proceso 2 veces a la semana.

Té verde para la caída del cabello

Lee también: Conoce los hábitos que ponía en práctica Isabel II como secreto de su perennidad o perdurabilidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar