Inicio Regionales Ciudad 2 mil 500 familias beneficiadas en feria del campo soberano

2 mil 500 familias beneficiadas en feria del campo soberano

La representante del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector El Bolivariano, Reina Hernández, agradeció la feria.

141
19
Compartir
La comunidad adquirió huevos y pollos.

A través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), atendió el fin de semana a más de 2 mil 500 familias, distribuidas en 13 CLAP de la parroquia La Pica en el municipio Maturín, con el expendio de rubros proteicos, a través de las Ferias del Campo Soberano.

De esta manera Mercal participó en la jornada realizada en la cancha techada del sector Vuelta Larga, donde se le garantizó al pueblo la adquisición de más 15 toneladas de alimentos a precio justo, trabajo realizado junto a Pdval, Abastos Bicentenario, Soberanía Patriota, con la ayuda de la Sundde, la Milicia Bolivariana y la Guardia del Pueblo, para un total de 25 toneladas de alimentos distribuidos entre la población.

El Jefe Estadal de Mercal en Monagas, MY. Alexander Colmenares, señaló “cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, a través del Estado Mayor de la Alimentación a cargo de la gobernadora Yelitza Santaella y en perfecta unión cívico-militar, dimos inicio a la segunda fase de la Feria del Campo Soberano, dirigida a las parroquias vulnerables, llevando el complemento proteico y los productos del campo a precios solidarios con el expendio del alimentos a precios completamente accesibles al pueblo.

La actividad contó con la participación de Gustavo Cabello, presidente de Pdval, quien junto al constituyentista Euribes Guevara, conocieron de primera mano el agradecimiento de las comunidades atendidas.

A través de las Ferias del Campo Soberano, Mercal ratifica el compromiso de velar por la Soberanía Alimentaria de la población, siendo ésta una de las principales directrices del Ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellerías.

19 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here