Inicio Destacado Acnur pide medidas para frenar naufragios de migrantes venezolanos

Acnur pide medidas para frenar naufragios de migrantes venezolanos

“Estos sucesos muestran las medidas desesperadas que los venezolanos llegan a tomar para llegar a su destino".

60
0
Compartir
Acnur exige impedir estas acciones.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, solicitó al Gobierno de Venezuela  y sus vecinos de la región, coordinar esfuerzos para asistir a los naturales de ese país que intentan migrar hacia islas del Caribe, para frenar la ola de naufragios que hasta el momento ha dejado un saldo de 80 muertos.

“Es vital que las personas puedan acceder a territorios seguros de maneras que no les obliguen a poner en riesgo sus vidas”, señaló en rueda de prensa el portavoz de ACNUR Babar Baloch.

El organismo hizo este llamado ante la proliferación de naufragios de barcos que buscan llegar a Trinidad y Tobago, Curazao u otras islas del Caribe desde Venezuela, con al menos tres accidentes en los que el número de víctimas se contó en decenas.

El 23 de abril y el 16 de mayo, 67 venezolanos desaparecieron en dos naufragios de sendos botes que intentaban llegar a Trinidad y Tobago, el Estado caribeño más próximo a las costas de Venezuela.

En el tercer siniestro, al menos 21 refugiados y migrantes desaparecieron al hundirse el bote que intentaba llevarlos a la isla holandesa de Curazao, frente al estado venezolano de Falcón, de donde había partido la embarcación.

“Estos sucesos muestran las medidas desesperadas que los venezolanos llegan a tomar para llegar a su destino, poniendo sus vidas en manos de contrabandistas”, comentó en un comunicado Marcelo Pisani, responsable de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en América del Norte, Central y el Caribe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here