OPINIÓN

Fecha: 11/01/2017
Escrito por: Reinaldo Silva

Visitas | 91

 

Se trancó el juego para el sector opositor, cometen el mismo error que en las elecciones Parlamentarias del 4 de diciembre de 2005, donde se abstuvieron de participar, y el chavismo gobernó con una Asamblea totalmente Chavista, que le permitió realizar libremente todo lo que la Constitución les faculta en esas condiciones.

El Jefe de AD, Ramos Allup, jugando a enterrar a los demás partidos de la oposición hiló fino e incorporó a los diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional (AN), cuando se esperaba decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que era lo que se tenía que presionar para que se decidiera y de ser conducente se realizaran nuevas elecciones en ese estado; entrando la AN en ese momento en desacato a una decisión del TSJ. Inicia el 2017 y el nuevo presidente de la AN propone la declaratoria de abandono del cargo de Maduro, pero según su análisis para no caer en contradicción desincorporan los Diputados de Amazonas, enredando el papagayo porque la nueva directiva fue electa con esos Diputados en ejercicio. Encontrándose la oposición en general "enyucados" por el propio Ramos Allup.

Ante tal embrollo se arma el zaperoco interno y deciden enfrentar al gobierno, declarando el abandono del cargo del Presidente Maduro, aprobándose por mayoría opositora este lunes, pero sin el voto de los tres diputados de Avanzada Progresista, el partido del gobernador Henri Falcón.

Tal declaratoria la fundamentan en los artículos 232 y 233 constitucional; el 232 establece que el Presidente es responsable de sus actos y del cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo; el 233 indica que serán faltas absolutas del Presidente: "... el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, …". Pregunto con constitución en mano: ¿Cómo se come ese abandono del cargo?. Para declarar abandono del cargo el presidente debe dejar de ejercer muchas de las atribuciones y obligaciones que se establecen en el artículo 236 de la Constitución, y si lo leen verán que el Presidente ha cumplido con ello; ahora, si vamos mas allá y revisamos la decisión vinculante del TSJ, tenemos que la AN está en desacato a nuestra legislación y no tiene facultad para declarar la ausencia del Presidente, como fue ratificado este lunes por el Máximo Tribunal.

A pesar de todo esto, Julio Borges y su equipo aprobaron tal "abandono", con la sola intención de prender la mecha y sacar la gente a la calle a protestas sin sentido que atentan contra la vida y los bienes de todos los venezolanos.

Pero Maduro sigue su gobierno, aumentando un 50% los salarios, reduciendo los impuestos a los exportadores y reuniéndose con los sectores productivos, incluso empresas Polar, para buscar una pronta salida a la crisis; además de atacar marramucias en Pequiven; yo agregaría revise el negocio del cemento y las cabillas.

Comentarios:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

  • INICIO
  • REGIONALES
    Comunidad
    Politica
    Municipios
    Sucesos
    Salud
    Educación
  • NACIONALES
    Gobierno
    Oposición
    Asamblea nacional
    Partidos
    Alcaldía
    Gobernaciones
    Presidencia
    Dependencias d/ejecutivo
  • INTERNACIONALES
    Guerras
    Conflictos
    Diplomacia
    Desastres naturales
    Exterior
  • ECONOMÍA
    Banca Finanzas
    Macroeconomía
    Economía doméstica
    Mercados de valores
    Energía y minas
    Agro Industria
    Comercio
    Empresas básicas
    Sindicatos
  • DEPORTES
    Béisbol
    Fútbol
    Básquet
    Golf
    Tenis
    Deportes de motor
    Olímpicos
    Deporte aficionado
  • ENTRETENIMIENTO
    Farándula
    TV/Cine
    Bellas artes
    Literatura
    Gente
    Bienestar
    Moda
    Gastronomía
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Avances
    Software
    Hardware
    Computación
    Telefonía
    Ciencia
  • ENERGÍA Y SALUD
    Mujer
    Cuerpo
    Enfermedades
    Medicina
    Ministerio
    Hospitales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2015, M&V EDITORIAL, C.A Rif: J-31004694-8. Todos los derechos reservados. Maturín, Monagas, Venezuela. Contáctenos via: info@laverdaddemonagas.com