REGIONALES

11/01/2017 - 11:23 pm
Fuente Noticia: Grace Sofía Delgado A Visitas | 592

La gobernadora Yelitze Santaella junto al órgano estadal de la vivienda, ofreció un balance de las viviendas construidas en la entidad y la meta propuesta para el año 2017. Cuantificó que se han edificado en Monagas desde 2011 a 2016, un total de 51 mil 619 casas de las cuales 6 mil 596 fueron el pasado año. 

“El pueblo sabe que fuimos sometidos por la oposición venezolana y la derecha internacional a una guerra incesante y aun así cumplimos con la meta de viviendas construidas. Debemos comparar que la cuarta república en 54 años, solo construyó en Monagas 23 mil 233 viviendas y la Revolución en 6 años, duplicó esa cifra con la edificación de 24 viviendas por día en promedio”

Santaella informó que hay en ejecución y por iniciar en Monagas más de 15 mil 127 viviendas por lo que durante los próximos meses continuarán entregando nuevos hogares en todos los municipios.

Detalló que la reunión sostenida este miércoles con el órgano estadal de la vivienda, tuvo como propósito discutir estrategias para la pronta culminación de las viviendas que están en desarrollo, mencionó que priorizarán aquellos sectores en los que falta construir cinco o diez viviendas para ser declarados “territorio libre de ranchos”, además esperan atender invasiones que esperan ser consolidadas.

Por otra parte, Santaella mencionó que será agilizado el proceso para el otorgamiento de títulos de propiedad de las viviendas construidas con el propósito de atender el mayor número de familias con viviendas dignas.

Acotó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor tiene como meta la rehabilitación de 10 mil 400 viviendas este año a través de la sustitución de techos, puertas, ventanas y sanitarios, así como la recuperación de 40 fachadas de edificios y la remoción de 9 planteles educativos que requieren mejoras de infraestructura.

En materia de salud, anunció que serán recuperados 21 consultorios de Barrio Adentro ya que estiman declarar a Monagas como territorio de cobertura médica al 100 por ciento a más tardar, en el mes de febrero. 

La mandataria indicó que las estrategias a seguir tienen por objeto activar el motor de la construcción y generar empleo para llevar el nivel de desempleo al 4% como lo propuso el presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que el Gobierno nacional ha invertido 80 mil millones de bolívares desde 2011 en la construcción de viviendas en Monagas. Proyectó una inversión de 667 mil millones de bolívares a invertir en la construcción de viviendas en 2017 y explicó que esta cifra es ocho veces mayor a lo invertido desde 2010, debido al aumento del costo de los materiales.

El órgano estadal de la Vivienda está integrado por 19 entes constructores entre ellos: Pdvsa, Alcaldías, Gobernación, Mincomunas, GNB, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio Indígena y Misión Ribas. 

Comando Antigolpe

Sobre el Comando Antigolpe juramentado por el presidente Nicolás Maduro el martes, la mandataria informó que se refiere a una instancia desde donde se gestarán estrategias para preservar la paz del pueblo. Indicó que la figura surge a raíz de la insistencia de la oposición de tumbar el gobierno por la fuerza.

Comentarios:

OTROS TITULARES REGIONALES


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

  • INICIO
  • REGIONALES
    Comunidad
    Politica
    Municipios
    Sucesos
    Salud
    Educación
  • NACIONALES
    Gobierno
    Oposición
    Asamblea nacional
    Partidos
    Alcaldía
    Gobernaciones
    Presidencia
    Dependencias d/ejecutivo
  • INTERNACIONALES
    Guerras
    Conflictos
    Diplomacia
    Desastres naturales
    Exterior
  • ECONOMÍA
    Banca Finanzas
    Macroeconomía
    Economía doméstica
    Mercados de valores
    Energía y minas
    Agro Industria
    Comercio
    Empresas básicas
    Sindicatos
  • DEPORTES
    Béisbol
    Fútbol
    Básquet
    Golf
    Tenis
    Deportes de motor
    Olímpicos
    Deporte aficionado
  • ENTRETENIMIENTO
    Farándula
    TV/Cine
    Bellas artes
    Literatura
    Gente
    Bienestar
    Moda
    Gastronomía
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Avances
    Software
    Hardware
    Computación
    Telefonía
    Ciencia
  • ENERGÍA Y SALUD
    Mujer
    Cuerpo
    Enfermedades
    Medicina
    Ministerio
    Hospitales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2015, M&V EDITORIAL, C.A Rif: J-31004694-8. Todos los derechos reservados. Maturín, Monagas, Venezuela. Contáctenos via: info@laverdaddemonagas.com